(Foto: Cortesía Pierre-Adrien Sollier)

(Foto: Cortesía Pierre-Adrien Sollier)

Síguenos en Facebook



Las figuras de plástico de Playmobil han acompañado la infancia de miles de personas alrededor del mundo y hoy son las protagonistas de una peculiar colección de pinturas realizadas por el artista francés Pierre-Adrien Sollier.

Mediante su página oficial compartió una serie de imágenes donde los clics son transformados en personajes de los clásicos de la historia del arte. Esta galería la viene trabajando desde 2011.

La Monsa Lisa, La Balsa de Medusa o La última Cena han sido modificadas y ahora están protagonizadas por los personajes de cara redonda y plástico con el fin de “rendir un homenaje contemporáneo a todos aquellos artistas que me han dado la pasión por la pintura”.

“A menudo cogía clics antes de trabajar en mis composiciones, antes de empezar a dibujar, un poco como cuando eres un niño y utilizas pequeñas figuras de barro para trabajar las luces y sombras y las proporciones en perspectiva (…) Siempre he encontrado muy expresivo a este pequeño ‘hombre común’ de plástico y quise contar nuestro tiempo de una forma irónica y poco convencional”, contó Pierre-Adrien Sollier en entrevista al LeHuffPost.

VER LA GALERÍA COMPLETA EN ESTE ENLACE


(La Cène de Leonardo da Vinci- Foto: Cortesía Pierre-Adrien Sollier)


(El Universo, de Dalí – Foto: Cortesía Pierre-Adrien Sollier)