‘Game night’ se estrenará en Perú este 8 de marzo (Foto: Warner Bros.)

Por: Nelly Osco
RESEÑA. Suspenso y comedia se mezclan en Game Night (Noche de juegos), donde Jason Bateman y Rachel McAdams interpretan a Max y Annie, una pareja que participa de una reunión semanal de juegos con amigos hasta que una de esas noches, el grado de complejidad se eleva cuando Brooks (Kyle Chandler) – el carismático hermano de Max – organiza una fiesta temática de ‘Crimen Misterioso’, con delincuentes y agentes federales falsos.

Pero entonces, el secuestro de Brooks es parte del juego… ¿cierto?
Estos seis jugadores ultracompetitivos intentarán resolver el caso para ganar, pero en el proceso descubrirán que ni el “juego”, ni Brooks, son lo que aparentan. El grupo de amigos estará uno encima del otro en el transcurso de esta caótica noche, pues cada pista los llevará a dar vuelcos inesperados. Sin reglas, sin puntos por ganar y sin una idea clara de quiénes son los jugadores, esta noche podría convertirse en lo más divertido que les ha pasado en la vida… o no.

Si bien esta película de Jonathan Goldstein y John Francis cuenta con una premisa bastante fuerte, conforme avanza la trama la historia se vuelve cada vez más improbable. Sin embargo, funciona gracias al dinamismo, la música, los personajes y, por supuesto, los actores.

Noche de juegos es una mezcla perfecta de comedia, thriller de suspenso y acción. Pasas de los chistes, al misterio y luego a escenas de persecución bien logradas. Vale aclarar que aunque se incluyen situaciones tontas, no se trata de una cinta tonta, y que la clave de su éxito está en el equilibrio, entre momentos reales y locos, seriedad y tonterías.

Otro punto a favor de esta película, basada en el guion de Mark Perez, son sus personajes, ya que debido a sus diferentes personalidades y características permiten que te identifiques con alguno de ellos. Además, sus reacciones ante un secuestro, una persecución, u otra situación de riesgo son las de una persona común, lo que los hace más reales.

Son personajes con historias bien construidas, que funcionan en pareja y en grupo. Cada una de ellas tiene un conflicto que resolver, aparte del misterio del secuestro, lo cual hace que no se pierda el dinamismo en las escenas en las que trabajan por separado.

Definitivamente, el elenco juega un rol fundamental en Noche de juegos. Por un lado, Jason Bateman desarrolla un papel sencillo para alguien que conoce el mundo de la comedia, y por el otro, Jesse Plemons y Billy Magnussen, a quienes tal vez recuerdes de la cuarta temporada de Black Mirror, son los principales responsables de las situaciones irreverentes, que te provocarán más de una carcajada.

Pero la sorpresa de Noche de juegos es Rachel McAdams, quien probó que no solo puede con los papeles dramáticos. Aunque su personaje no es extremo, logra ser tierna, hilarante y osada cuando la situación lo requiere.

Normalmente cuando vamos al cine a ver una comedia tenemos la idea de que será un momento en que pondremos nuestro cerebro en off para disfrutarla, o decimos “la trama fue pésima, pero al menos me reí”, pero este no es el caso. Noche de juegos es todo lo que el tráiler promete.