‘New Girl’ está llegando a su final (Video: Fox)

Síguenos en Facebook



FICHA. Tres años después de los eventos del final de la sexta temporada, New Girl estrena su séptima y última entrega con el grupo supuestamente encaminado, listo para que cada uno de sus miembros acepte su adultez, para que pasen a una nueva etapa.

Al comenzar esta temporada final, Nick (Jake Johnson) y Jess (Zooey Deschanel) vuelven a casa después de un largo viaje por Europa para promocionar el libro de Nick, The Pepperwood Chronicles. Contra todo pronóstico y después de varias idas y venidas, la pareja sigue junta, feliz, pero sin haberse comprometido. Solo es seguro que han regresado a tiempo para celebrar el tercer cumpleaños de la adorable hija de Schmidt (Max Greenfield) y Cece (Hannah Simone), Ruth, y para reencontrarse con Russell (Dermot Mulroney), mejor conocido como el ‘Fancyman’.

En uno de los avances de la nueva temporada de New Girl, Jess se pone al día con Cece después de unos años en el extranjero y según confiesa, se arrepiente de algunas cosas: de haberse puesto un aro en la nariz y de un tatuaje en su nuca que dice “JSES”. ¿En cuanto a Nick? Están bien, pero eso no quita que se ponga nerviosa cuando vuelve a estar frente a Russell, su ex. ¿Eso significa problemas para la pareja? Realmente no.

En conversación con Entertainmnet Weekly, el productor ejecutivo Dave Finkel dijo que para la última temporada de New Girl han procurado mostrar “conflictos divertidos” que no necesariamente frustrarán la relación de Jess y Nick. Es decir, Russell es inofensivo esta vez.

“El mayor desafío definitivamente fue no ser repetitivo, porque pasaron por tantos etapas como pareja y hemos hecho tantos movimientos con ellos. Queríamos asegurarnos de que estábamos pasando a un territorio nuevo. Queríamos mostrar los cambios y crecimiento de sus personajes en un par de actividades funcionales, solidarias y amorosas”, agregó Brett Baer, el otro productor ejecutivo de New Girl.

En ese sentido, otro sneak peek de la nueva temporada revela que Nick ha llevado consigo un anillo de compromiso durante bastante tiempo, incluso durante su gira por Europa. Según asegura, tiene un plan de seis meses, pero tanto tiempo ya no es concebible para Bob (Rob Reiner), el padre de la ‘New Girl’.

En líneas generales, la última temporada de New Girl es el tránsito de cada uno de los personajes a la adultez. Además del inevitable compromiso de Nick y Jess y la paternidad de Schmidt – hoy con bigote – y Cece, Winston (Lamorne Morris) y Aly (Nasim Pedrad) se casaron y están esperando a su primer hijo.

“Este show siempre ha sido sobre cómo serían estas personas cuando crezcan y se conviertan en su mejor yo”, manifestó Finkel.

OTROS PERSONAJES

Si bien Winston está avanzando como su esposo, también tendrá que hacerlo como hijo. Su padre aparecerá en mayo en la última temporada, interpretado por J. B. Smoove (Curb Your Enthusiasm).

Damon Wayans, Jr. también reaparecerá en el cuarto episodio tras ser visto por última vez en el crossover con Brooklyn Nine-Nine.

De acuerdo a TV Line, Tig Notaro (One Mississippi) participará en un papel aún no especificado. Asimismo, entre los recurrentes estarán Reiner y Jamie Lee Curtis como los padres de Jess. Del mismo modo, David Walton (Sam), Nelson Franklin (Robby) y Sam Richardson (Dunston).

EL CAPÍTULO FINAL

Para Baer, el desenlace de New Girl es “emocionalmente satisfactorio”, mientras Finkel, cuidando no adelantar nada, señaló que “lo único que puedo prometer es que, a la manera típica de New Girl, nada viene sin una especie de bolsa curva”.

“Obviamente amamos a estos personas y queremos enviarlos por el camino correcto, y creo que hemos hecho un trabajo justo, pero sabes que aquí nada es fácil”, apuntó Finkel.

FECHA DE ESTRENO

De ocho episodios, la séptima y última temporada de New Girl será estrenada este martes 10 de abril a las 9:30 pm (hora del este) por Fox en Estados Unidos.

En América Latina, la última temporada de New Girl será estrenada el miércoles 18 de abril a las 11:00 pm (hora peruana) por Fox.