Síguenos en Facebook



Todos los días, padres alrededor del mundo quieren lograr una conexión con sus hijos adolescentes y, al contrario de la creencia popular, los jóvenes también están dispuestos a hacerlo. La gran pregunta es: ¿cómo lograrlo mediante el entretenimiento?

En la actualidad muchos jóvenes han encontrado en Netflix un aliado para alejar el aburrimiento, descubrir nuevas producciones o sentirse identificados con algunas historias. Es por eso que las series se presentan como grandes aliadas para acortar la brecha que los separa.

Un estudio realizado con preguntas a padres y adolescentes, entre 13 y 18 años, en siete países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, México, Brasil e Italia), arroja que el 70% de los padres y el 66% de los jóvenes expresaron que les gustaría tener más temas para hablar entre sí.

De acuerdo con los adolescentes, el contenido que ofrecen series como Arrow , Breaking Bad , Marvel – Daredevil, Friends , Grey’s Anatomy y Orange is the New Black podría darles a los padres más temas de conversación con sus hijos e incluso ayudarlos a relacionarse mejor con ellos.

El 80% de los padres admite que ve series como Arrow, Pretty Little Liars y Stranger Things para así sentirse más cerca de sus hijos.

Cuando se trata de conversaciones difíciles (por ejemplo, sobre sexo, estrés o bullying), el 79% de los padres y el 65% de los adolescentes concuerdan en que ver una misma serie puede ayudar a iniciar el diálogo. La mayoría de jóvenes (el 71%) incluso admite que el hecho de que sus padres vean sus series favoritas puede ayudar a que entiendan mejor lo que ocurre en sus vidas.

Si estás considerando ver la serie 13 Reasons Why con tu hijo adolescente y quieres información adicional, el programa especial titulado 13 Reasons Why: Más allá de las razones, puede ayudarte a iniciar la conversación. Si estás preocupado por un adolescente en específico que tú conozcas, puedes encontrar recursos de tu país en este enlace .

En la galería que acompaña la nota te presentamos una relación de series de Netflix que pueden ver los papás con sus hijos y así divertirse y compartir momentos inolvidables juntos, basada en los resultados de la investigación.


(Foto: Netflix)

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY