Síguenos en Facebook



A estas alturas, para nadie es un secreto que el streaming está avanzando más y más, incluso a costa de la TV tradicional y la TV por cable.

De acuerdo a un reciente estudio de PricewaterhouseCoopers, esta industria generó 8,2 mil millones en 2016 y para el 2017, la expectativa es 14,03 mil millones. Además, un estudio complementario de eMarketer detectó que como consecuencia del auge del streaming, 16,7 millones de familias cortaron su servicio de cable en Estados Unidos y para el 2021, la cifra aumentará a 40,1 millones. Del mismo modo, eMarketer indicó que en la actualidad, el estadounidense adulto promedio mira 4 horas y 10 minutos de televisión de señal abierta, por cable o por satélite, pero para el 2019, dicho tiempo se reducirá a 3 hora y 47 minutos, mientras que el visionado en medios digitales pasará de 1 hora y 10 minuto en 2016 a 1 hora y 26 minutos en 2019. Y eso no es todo. El streaming está buscando cómo crecer más.

Netflix, Amazon y Hulu, que son las principales plataformas de streaming en la actualidad, están gastando desesperadamente para adquirir los contenidos de estudios como CBS, Warner Bros., Lionsgate y más. Asimismo, están lanzando sus propios contenidos originales. En la galería de arriba, puedes ver cuáles han sido los shows más vistos por los suscriptores de estos servicios, según un estudio realizado por Parrot Analytics en septiembre en Estados Unidos.

stranger things netflix
Stranger Things es una de las series más vistas en Netflix (Foto: Netflix)

[VIDEO. Stranger Things: ¿cómo descargar el juego para smartphone de la temporada 2?]

Hasta finales de 2017, Netflix planea gastar hasta US$ 6.000 millones en contenido, mientras Amazon, US$ 4.500 millones. Sin dudas, se trata de una batalla encarnizada.