Damien Chazelle probará suerte en el formato televisivo (Foto: Getty Images)

Damien Chazelle probará suerte en el formato televisivo (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El próximo drama musical del aclamado Damien Chazelle (La La Land, Whiplash) ya tiene hogar… y es uno bien importante.

Netflix se ha convertido en la casa de The Eddy, una serie de ocho episodios que está siendo desarrollada por IMG. Ambientada en la París actual, el show gira en torno a un club, su dueño, la banda de la casa y la caótica ciudad alrededor.

Damien Chazelle, quien recientemente ganó el Óscar por La La Land, será el productor ejecutivo de la serie. Además, dirigirá dos capítulos a partir de un guión escrito por el británico Jack Thorne, quien a su vez fue recientemente convocado por Disney para reescribir Star Wars: Episode IX. The Eddy será grabada en Francia e incluirá diálogos en inglés, francés y árabe.

El ganador del Emmy Alan Poul también será productor ejecutivo del show, cuya música original está siendo escrita por el seis veces ganador del Grammy Glen Ballard.

“Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado de estar haciendo equipo con Jack, Glen y Alan en esta historia. Además, encantado de que hayamos encontrado un hogar para ella en Netflix”, declaró Chazelle.

la la land Damien Chazelle
Damien Chazelle es el director y guionista de Whiplash y La La Land (Foto: Getty Images)

La serie será producida por Fifty Fathoms, de Patrick Spence y Katie Swinden, dúo que compartirá los créditos de productores ejecutivos junto a Chazelle, Thorne, Poul y Ballard.

“De la intensa y compleja relación entre un baterista de jazz y su instructor en Whiplash a un deslumbrante dúo de Los Angeles en La La Land, el trabajo de Damien es emotivo y electrizante. Sus proyectos tienen un ritmo propio. Etamos increíblemente entusiasmados de trabajar con él, Jack, Glen, Alan y su equipo de producción para llevar la visión de The Eddy a Netflix. No podríamos estar más contentos de que graben The Eddy en Francia y llevar esta serie audaz, global y multilingüe a nuestros miembros en todo el mundo”, manifestó Erik Barmack, vicepresidente de Originales Internacionales de Netflix.

Además de The Eddy, Damien Chazelle está desarrollando First Man, una biopic de Neil Armstrong, que recientemente fichó a Jon Bernthal. La cinta será protagonizada por Ryan Gosling, Kyle Chandler, Corey Stoll y Jason Clarke. Las grabaciones empezarán en noviembre en Atlanta.