Moura dará vida al 'Patrón'. (Foto: Cortesía de Netflix)

Moura dará vida al 'Patrón'. (Foto: Cortesía de Netflix)

Síguenos en Facebook



Netflix prepara una serie sobre el excapo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar, informaron los directivos de la página de películas y programas. El título de la producción será Narcos.

Una dupla de brasileños está al frente del proyecto: el director José Padilha‎, conocido por Tropa de élite, y el actor Wagner Moura‎, quien encarnará al cabecilla del cartel de Medellín, sobre el que se han grabado exitosas ficciones en Colombia.

“Nuestra idea es contar la verdadera historia de cómo fue que la cocaína se volvió un problema tan grande en Estados Unidos y Europa, y cómo todo comenzó aquí en Medellín”, manifestó Padilha.

ENLACE: Bilardo intentó la paz entre Pablo Escobar y el cartel de Cali

Moura, quien fue protagonista de Tropa de élite, “traerá de regreso a la vida al carismático (sic) narcotraficante y político Pablo Escobar”, adelantó Netflix.

La serie contará con 10 episodios en su primera temporada. El rodaje comenzará en las próximas semanas en Colombia y se estrenará a inicios de 2015.

“José y Wagner crearon juntos uno de los retratos más apasionantes, sofisticados y escalofriantes de la delincuencia y la corrupción en su película Tropa de Elite. Su versión de la historia épica de Escobar será como nada antes visto”, aseguró el director de contenido de la plataforma digital, Ted Sarandos.