Síguenos en Facebook



“Bill Gates: Bajo la lupa” es el título del nuevo documental de Netflix que narrará la vida del mítico fundador de Microsoft, y uno de los padres del sistema operativo Windows. La producción acaba de revelar su primer tráiler oficial.

El documental estrenará el 20 de septiembre en exclusiva por la plataforma de streaming, y su adelanto promete un repaso a la historia de Gates y su transición de ser un emprendedor tecnológico a filántropo.

“Este documental de tres partes cuenta la historia de vida de Bill Gates, en profundidad y sin filtros, mientras busca soluciones únicas para algunos de los problemas más complejos del mundo. Del director ganador del Premio de la Academia Davis Guggenheim (Una verdad incómoda, me llamó Malala)”, es la breve reseña que acompaña al tráiler publicado en YouTube.

Recordemos que Bill Gates fundó Microsoft junto a Paul Allen hace más de cuatro décadas, en el año 1975. Desde entonces el lanzamiento, evolución y éxito de sus productos, tales como Windows, Office o Azure, entre otros, lo han llevado a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.

Además, su historia es sin duda una de las más interesantes en el mundo de la tecnología y Silicon Valley, incluyendo su legendaria batalla con Steve Jobs y Apple durante los comienzos de sus empresas.

En el año 2000, Gates dejó su puesto como director ejecutivo de Microsoft y desde hace algunos años simplemente se ha dedicado a ser un asesor tecnológico en la empresa. Actualmente es uno de los directores de la fundación humanitaria que lleva con su esposa, llamada “Bill & Melinda Gates Foundation”.

El documental consistirá de tres partes y promete narrar los altibajos de la vida de Gates hasta llegar a lo que es hoy. Se estrenará en Netflix el próximo 20 de septiembre.