(Foto: YouTube / Universidad de Harvard)

(Foto: YouTube / Universidad de Harvard)

Síguenos en Facebook



Natalie Portman dijo hace un tiempo en Saturday Night Live que pasó el tiempo en Harvard fumando hierba y haciendo trampa en los exámenes, pero la realidad era muy distinta.

El miércoles, la actriz de 33 años fue la encargada de dar el discurso de apertura del actual periodo académico de la universidad, aprovechando la ocasión para hacer algunas confesiones en referencia a las críticas que recibió en su momento por mantener su carrera en el cine mientras estudiaba. Natalie Portman ingresó a Harvard a los 19 años, poco después de su aparición en la cuarta película de Star Wars.

“No me importó si (la universidad) iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”, dijo a los estudiantes que escucharon su discurso.

Natalie Portman indicó que vivió “momentos oscuros” en Harvard, principalmente por lo agotada que terminaba tras su trabajo en el cine. Esos días “apenas podía levantarme de la cama por mañana”.

“La combinación de tener 19 años, vivir el primer desamor, tomar píldoras anticonceptivas que, muchas veces, pueden ocasionar depresión, sumado a pasar demasiado tiempo sin luz en los meses de invierno me llevó a atravesar algunos momentos oscuros (…) En varias ocasiones, incluso, me puse a llorar en reuniones con profesores”, reveló Natalie Portman a la multitud.

No obstante, reconoció que su esfuerzo dio sus frutos y que aprendió lecciones valiosas que puso a prueba en Black Swan, película por la que ganó el Óscar a la mejor actriz.

“El punto es que si hubiera sabido mis propias limitaciones, nunca habría tomado el riesgo. Y el riesgo me llevó a uno de mis mayores logros personales y profesionales”, señaló.

Natalie Portman obtuvo su título de psicóloga por Harvard tras graduarse en 2003.

REVISA AQUÍ EL DISCURSO DE NATALIE PORTMAN

TAMBIÉN LEE