El manga de Naruto llegó a su fin, pero habrá episodios especiales. (Foto: Shonen Jump / Masashi Kishimoto)

El manga de Naruto llegó a su fin, pero habrá episodios especiales. (Foto: Shonen Jump / Masashi Kishimoto)

Síguenos en Facebook



El manga Naruto llegó este lunes a su fin tras quince años de publicación en Shonen Jump. Sin embargo, su creador Masashi Kishimoto, reveló que dibujará cuatro capítulos extra para la próxima primavera japonesa.

En una entrevista con Asahi, el mangaka sostuvo que desde que comenzó la publicación de Naruto había decidido cuál sería el final del manga, que se filtró días antes de su lanzamiento.

“Hace unos dos años empecé a sentir que la historia se acercaba al final”, precisó Kishimoto, quien fue decidiendo los detalles de la batalla final entre Naruto y Sasuke “poco a poco”.

“Cuando empezó la serie, el editor responsable me dijo que ‘Continúa la serie por al menos cinco años’. El trabajo duro de seguir dibujando Naruto para la revista semanal ocasionalmente me hizo pensar que quería terminar la serie. No pensé que Naruto duraría por 15 años”, indicó.

“La historia duró tanto tiempo porque los personajes se pegaron. Cuando intenté ofrecer una respuesta rápida, los personajes no me lo permitieron. Si los hubiese hecho actuar como quería, la realidad se habría perdido”, explicó.

Kishimoto también se pronunció sobre One Piece, manga de Eiichiro Oda. “Es imposible no estar consciente. (Ambas) han sido serializadas en la misma revista, y One Piece ha estado siempre por delante del resto. He podido trabajar duro en Naruto gracias a One Piece.

ENTRE 699 Y 700
De otro lado, Kishimoto explicó que The Last: Naruto The Movie, película a estrenarse el 6 de diciembre, es una historia de amor que contará lo que sucedió entre los episodios 699 y 700 del manga.

El creador Naruto confesó que le hubiese gustado escribir sobre los romances de los personajes en el manga, pero le era difícil porque se sentía “avergonzado” cuando lo intentaba. Sin embargo, Kishimoto contribuyó con el diseño de personajes y la historia en la película.

Naruto es uno de los más populares de Shonen Jump y se centra en las aventuras de Naruto Uzumaki, un ninja que sueña con el reconocimiento de sus compañeros y convertirse en Hokage, el líder de su aldea. El manga ha vendido más de 130 millones de copias solo en Japón y ha inspirado series animadas, películas y videojuegos. En 2015 se estrenará un musical en el teatro de Tokio.