Síguenos en Facebook
Con el uso de la luz como materia, el artista francés Andrea d’Amario llegó a Lima para presentar la novedosa muestra “Mystic of the Optic”, en la que ha creado un espacio lúdico y en movimiento donde se explora la concepción del universo como un complejo holograma.
Egresado de la Escuela de Bellas Artes de Clermont Ferrand (Francia) creó el concepto de su exposición desde la incertidumbre de nuestra forma de ver el mundo, interpretando visualmente la realidad como información descifrada por los sentidos utilizando la luz como principal componente.
La exposición desarrollada por Fundación Telefónica consta de instalaciones mecánicas que, a través de lámparas y prismas, refractan la luz, descomponiéndola en diferentes colores, formas y juegos ópticos que influyen en la percepción del visitante y el espacio que lo rodea.
Andrea d’Amario se ha instalado en Lima desde 2013 y ha realizado exposiciones junto con el colectivo Detonador (Lima) y una exposición personal en la Alianza Francesa (Trujillo). Recientemente presentó sus instalaciones en el Festival de la Luz y en la muestra God in Colours (Lima, 2014).
“Mystic of the Optic” se puede disfrutar hasta el 8 de marzo en Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima). El ingreso es libre.