El cineasta (a la derecha) y su compañero de trabajo. (Foto: @Washmoreland)

El cineasta (a la derecha) y su compañero de trabajo. (Foto: @Washmoreland)

Síguenos en Facebook



Richard Glatzer, uno de los directores de la película Still Alice por la que Julianne Moore ganó el Óscar a mejor actriz, murió este miércoles 11 a los 63 años de edad a causa de la esclerosis que sufría.

“Estoy devastado. Richard era mi alma gemela, mi colaborador, mi vida. Un verdadero artista y un hombre brillante”, expresó su apenado compañero, Wash Westmoreland, con quien escribió y realizó el filme.

La pareja formó un dúo reconocido en el mundo del cine independiente. “Verlo luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, por sus siglas en español) durante cuatro años con tanto coraje, me inspiró tanto a mí como a todas las personas que conocemos”, añadió.

ENLACE: Julianne Moore sobre Alzheimer: ‘‘Es aterrador que no se pueda enfrentar’‘

La comedia Grief, cinta sobre homosexualidad The Fluffer, el premiado drama Quinceañera y la biográfica La última aventura de Robin Hood son las otras tres producciones que rodó entre 1993 y 2014, mientras alternaba su carrera de productor de televisión y cine iniciada en los 80.

“Cuando fue diagnosticado, Wash le preguntó qué quería hacer. ¿Viajar? ¿Ver el mundo? Pero él dijo que quería hacer películas, y eso es lo que hizo”, recordó Moore al recibir la estatuilla. La intérprete expresó su dolor por el fallecimiento de Glatzer.