Philip Seymour Hoffman empezó a consumir drogas luego de salir de la universidad. (Foto: Justin Hoch/Flickr)

Philip Seymour Hoffman empezó a consumir drogas luego de salir de la universidad. (Foto: Justin Hoch/Flickr)

Síguenos en Facebook



La noticia de la muerte de Philip Seymour Hoffman, aparentemente de sobredosis, sorprendió a todo Hollywood el domingo; sin embargo, los problemas de este actor ganador del Óscar con las drogas se remontan a dos décadas.

La estrella reveló por primera vez su problema con las drogas en 2006, durante una entrevista con la cadena estadounidense CBS donde reveló que experimentó con estas sustancias luego de graduarse de la Universidad de Nueva York, recordó Variety.

“Todo era sobre las drogas y el alcohol, sí, era todo lo que podía conseguir… me gustaba todo”, dijo en aquella entrevista.

“Fui a rehabilitación, quedé sobrio cuando tenía 22 años. Entras en pánico… entré en pánico por mi vida. Era solo eso”, añadió.

Unos 23 años después, Hoffman volvió a caer en el abuso de drogas y en mayo de 2013 completó un tratamiento de 10 días para desintoxicarse tras haber consumido varias sustancias adictivas, incluyendo heroína.

El actor causó preocupación durante su última aparición en el Sundance Film Festival, pocas semanas antes de su muerte. Según testigos, Hoffman parecía “desgarbado y pálido”. Mientras que duró el evento se negó a varias entrevistas que no tuvieran relación con su película God’s Pocket (Bolsillo de Dios).

Hoffman estaba rodando la segunda parte de Los juegos del hambre: Sinsajo antes de morir, dejando incierta la suerte de esta película.