(Foto: Cortesía Paul Walker)

(Foto: Cortesía Paul Walker)

Síguenos en Facebook



El corredor profesional de autos Porsche Eric Olberz, uno de los dueños previos del vehículo donde este pasado 30 de noviembre falleció el actor Paul Walker, manifestó que su conocimiento del vehículo lo lleva a creer que el conductor probablemente perdió tracción con la superficie de la pista cuando hizo un giro.

Olberz, de cincuenta años, dijo al diario New York Daily News que fue dueño del auto por alrededor de 600 millas hasta que lo vendió a otra persona que precedió a Roger Rodas, el socio de Walker que conducía el fatídico día.

“Era difícil ponerlo en marcha, pero una vez que estaba en segunda ya no era problema”, manifestó.

El corredor piensa que el auto probablemente perdió tracción en una mancha de aceite, grave o en otra inconsistencia con la superficie de la pista mientras trataba de hacer un giro en Santa Clarita, California, lugar del accidente.

“En línea recta era roca sólida”, dijo sobre el desempeño del auto, tras lo cual precisó que “en las esquinas aprendí a no forzarlo. Siempre fui cuidadoso y respecté los caballos de fuerza”.

Asimismo, contó que una vez tuvo un pavoroso incidente durante el cual perdió la tracción delantera del auto y sintió como si estuviera manejando sobre hielo.

“Me asustó, pero era de esperarse con ese auto”, culminó.

Te puede interesar