Portia Doubleday es Angela en 'Mr. Robot' (Foto: USA Network)

Portia Doubleday es Angela en 'Mr. Robot' (Foto: USA Network)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después de su beso con Elliot (Rami Malek), Angela (Portia Doubleday) fue intervenida por unos desconocidos que la encerraron en la parte posterior de una camioneta y la llevaron hasta una casa segura, donde conoció a una niña que decía ser maltratada, vio morir a un pez en su pecera al quedarse sin agua y entendió el gran misterio de las puertas en palabras de White Rose (BD Wong). Sí, Angela fue – y sigue siendo – huésped y prisionera del Dark Army (Ejército Oscuro).

En ‘eps2.9_pyth0n-pt1.p7z’, décimo primer episodio de la segunda temporada de Mr. Robot, Angela fue obligada a responder una serie de preguntas, una más extraña que otra, como si alguna vez había llorado mientras mantenía relaciones sexuales o si se consideraba roja o púrpura, y más tarde habló durante 29 minutos con Whiterose, quien reconoció que la intención original de su grupo fue asesinarla para evitar que se entregue a las autoridades y revele cómo participó en el 5/9, pero alguna razón decidió perdonarle la vida. Al parecer, Angela es tan valiosa como Elliot.

UNA PRUEBA

mr robot 2x12 angela whiterose dark army
Angela no sabía adónde había sido llevada (Foto: USA Network)

En conversación con The Hollywood Reporter, el productor tecnológico y escritor Kor Adana explicó que la prueba a la que fue sometida Angela tenía como objetivo identificar si merecía el perdón del Dark Amy,

“El cuestionario en el juego está diseñado para medir qué tan maleable es Angela”, señaló el guionista de Mr. Robot.

Según dijo, la escena no solo es grandiosa por la prueba, sino por su composición. La habitación en la que fue encerrada Angela parecía detenida en el tiempo, pero a la vez tan contemporánea y extraña por elementos como el teléfono de disco, el Commodore 64, la pecera con fugaz, el cartel del “no te rindas” – como si fuera uno de los mensajes positivos que la joven se repetía a principios de la temporada -, la copia de Lolita y, por supuesto, la niña que parecía una versión reducida de Angela, quien también fue sometida a una prueba de empatía cuando vio los supuestos moretones en la espalda de la muchacha.

“La habitación está llena de referencias al alguna vez y al cómo el tiempo es fugaz”, agregó y justamente el tiempo es la razón de ser de Whiterose, quien entró en escena algunas horas después de que Angela contestara todas sus preguntas a la niña.

Sobre el aspecto de esta menor, Adana refirió que deliberadamente fue presentada como una especie de doble de Angela porque, a fin de cuentas, Mr. Robot es un drama que juega bastante con las dualidades.

En cuanto al interés de Whiterose en Angela, el productor solo adelantó que la líder del Dark Army quiere saber por qué la joven es tan importante para Price (Michael Cristofer).

mr robot 2x11 angela whiterose
Al final, Angela decidió dejar todo a un lado (Foto: USA Network)

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER MR. ROBOT

  • La segunda temporada de Mr. Robot es emitida los miércoles a las 10:00 pm (hora local) por USA Network en Estados Unidos.



MIRA EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS



Y ES EL PRIMER TRÁILER DE CRISIS IN SIX SCENES, LA PRIMERA SERIE DE WOODY ALLEN



Y EL NUEVO TRÁILER DE WESTWORLD



Y EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE BLINDSPOT