(Foto: Facebook / Morrissey)

(Foto: Facebook / Morrissey)

Síguenos en Facebook



Morrissey denunció que el 27 de julio pasado fue agredido sexualmente en el Aeropuerto Internacional de San Francisco por un oficial de seguridad del terminal aéreo.

A través de su zine True to You, el cantante explicó que había pasado el control regular del aeropuerto sin “pitidos ni nada inusual”, pero cuando recogía sus pertenencias fue abordado por un guardia que “me detuvo, se agachó ante mí y tanteó mi pene y testículos”. Pocos segundos después, otro oficial de seguridad mayor se acercó y el primero “rápidamente se alejó”, explicó Morrissey.

Al advertir su contrariedad, dos empleados de British Airways sugirieron al cantante que presente una queja, pero antes encararon al guardia, quien, según Morrissey, solo se limitó a decir que la supuesta agresión era “solo su opinión”.

“Además de ‘eso es solo su opinión’, él dijo que no comentaría más a pesar de que el pene y los testículos eran míos y de nadie más (…) Lo que el oficial de seguridad del aeropuerto estaba diciendo era : ‘su opinión no contará a los ojos de la ley’”, escribió Morrissey.

En esa línea, el cantante se siente pesimista respecto a una respuesta satisfactoria a su reclamo porque, dijo, seguramente ni siquiera será leída.

“Lo que está claro que si estás viajando a través del Aeropuerto Internacional de San Francisco debes esperar el abuso sexual de los llamados agentes de seguridad que, se nos dice poco convincentemente, actúan solo por nuestra seguridad”, agregó.

Morrissey había terminado recientemente una gira musical por Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE