La película se estrenará este 30 de setiembre en las salas de cine a nivel nacional. (Difusión)

La película se estrenará este 30 de setiembre en las salas de cine a nivel nacional. (Difusión)

Síguenos en Facebook



El actor mexicano Eugenio Derbez regresa a la pantalla grande con la cinta “CODA: Señales del corazón”, acompañado de un increíble reparto con figuras como Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur, entre otros, y bajo la dirección de la cineasta Sian Heder. Este filme se estrenará en las salas de cine el jueves 30 de setiembre a nivel nacional.

“CODA: Señales del corazón” cuenta la historia de una familia de sordomudos, en la que encontramos a Ruby, la única integrante oyente, y quien, al inscribirse en el coro del instituto, descubre que su pasión es cantar. Es aquí donde entra a tallar el director del coro, Mr. Bernardo (Eugenio Derbez), quien se encargará de impulsar a Ruby a perseguir sus sueños. Pero, ¿podrá hacerlo sin dejar a un lado a su familia? Es la gran interrogante a responder.

Un dato a considerar es que los actores que interpretan a la familia de Ruby tienen discapacidad auditiva. La directora Sian Heder aprendió lengua de señas para poder comunicarse con ellos y no depender de intérpretes durante la producción. Además, entrevistó a personas con la misma condición, a chicos oyentes que eran hijos de padres con la misma discapacidad y hasta asistió a obras de teatro especializadas en Los Ángeles.

La nueva cinta de Eugenio Derbez busca dejar un mensaje al mundo a cerca de la inclusión de la lengua de señas en medio de un sube y baja de emociones; en el que los espectadores pasarán de la risa a las lágrimas.