Edita Guerrero (Foto: @1CorazonSerrano)

Edita Guerrero (Foto: @1CorazonSerrano)

Síguenos en Facebook



[Actualización 11.07.2014 a las 11:41 am]

HERMETISMO EN CASA DE OLÓRTIGA

Un total hermetismo alrededor de la casa de Paul Olórtiga, tras conocerse el dictamen de la jueza Marleny Bustamante, quien decidió ordenó la prisión preventiva durante nueve meses por la muerte de la cantante Edita Guerrero.

En la madrugada, la Policía llegó hasta la vivienda, ubicada en la organización Las Mercedes, informó RPP. Sin embargo, no ingresaron por no contar con el permiso de allanamiento de morada.

El viudo de Edita Guerrero enfrenta los cargos de parricidio, feminicidio y lesiones graves seguidas de muerte. Podría ser condenado a 30 años de cárcel.

[Actualización 11.07.2014 a las 07:55 am]

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Tras más de seis horas de audiencia judicial, el Tercer Juzgado de Investigación de Piura, aceptó el pedido de la Fiscalía que solicitó nueve meses de prisión preventiva para Paul Olórtiga , viudo de la cantante Edita Guerrero, para facilitar la investigación por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio.

Los argumentos de la fiscal Victoria Allemant, que convencieron a la jueza Marleny Bustamante, fueron las lesiones encontradas en el cuerpo de la estrella de Corazón Serrano tras una necropsia realizada, semanas después de su muerte.

El abogado de Olórtiga, Ángel Infante, anunció que apelará la decisión judicial, mientras su familia manifestó que no existen garantías para un juicio justo.

En tal sentido, Leoncio Olórtiga, cuñado de Edita Guerrero, manifestó – según RPP Noticias – que su hermano no se pondrá a derecho, luego de calificar la decisión judicial como una injusticia.

Como se recuerda, la defensa de Olórtiga sostuvo que se cambió el cuerpo de la cantante, lo cual fue rechazado por el Ministerio Público a través de un comunicado.

La Fiscalía precisó que se siguieron “rigurosamente los protocolos establecidos, comenzando por la plena identificación de la occisa”.

[Actualización el 09.07.2014 a las 11:25 am]

MINISTERIO PÚBLICO DEPLORA DECLARACIONES DE ABOGADO DE OLÓRTIGA

Este miércoles se evaluará y decidirá el requerimiento de prisión preventiva de Paul Olórtiga , viudo de la popular cantante Edita Guerrero , tras los resultados de la necropsia, realizada meses después de su muerte.

La defensa legal de Olórtiga planteará la realización de una nueva necropsia a los restos de la intérprete de Corazón Serrano , según informó su hermano, Leoncio Olórtiga, quien consideró que se precisa de expertos internacionales para el caso.

Paul Olórtiga Contreras fue citado para las 04:00 pm de hoy en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, que presidente Marleny Bustamamente Vásquez.

Asimismo, Ángel Infante, nuevo abogado del viudo de Edita Guerrero, cuestionó al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por pronunciarse sobre la muerte de Edita Guerrero.

“Él quiere quedar ante la sociedad como el bueno. Le recordaría que como este caso hay miles en los asentamientos humanos pobres. Que vaya allá”, expresó en declaraciones recogidas por El Comercio.

Asimismo, le recordó su encuentro con el cuestionado Rodolfo Orellana. “Él debe dedicarse a explicarse al país los cuestionamientos que tiene por haberse reunido con el señor Orellana, calificado por el ministro del Interior como el mafioso más grande del país”, concluyó.

Al respecto, la Fiscalía de la Nación respondió a través de redes sociales y calificó las declaraciones del abogado de Olórtiga como “inapropiadas”.

“(El) Ministerio Público deplora declaraciones inapropiadas de abogado del Sr. Olórtiga respecto al fiscal de la Nación. (La) labor del MP es imparcial e independiente”, indicó la Fiscalía a través de Twitter.

[Actualización el 08.07.2014 a las 12:35 pm]

EDITA NUNCA FUE MALTRATADA”, SEGÚN CUÑADO

Leoncio Olórtiga, hermano de Paul Olórtiga, aseguró que el viudo de Edita Guerrero se encuentra en su vivienda, ubicada en urbanización Las Mercedes de Piura.

El cuñado de la intérprete de Corazón Serrano rechazó que su hermano la haya maltratado. “Edita no fue maltratada nunca. Están pretendiendo que mi familia sea asociada a un cúmulo de delincuentes, mentirosos”, indicó.

Asimismo, solicitó que se respete el debido proceso e invocó un peritaje internacional sobre el caso de Edita. “Los hermanos de Edita se han dado el lujo de tomar foto a los supuestos hematomas, entonces que esperaban para realizar la denuncia al respecto”, acotó según RPP .

[Actualización 07.07.14 a las 8:25 pm]
La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, programó para este miércoles 9 la audiencia en la que se evaluará y decidirá el requerimiento de prisión preventiva de Paul Olórtiga Contreras, viudo de la cantante Edita Guerrero Neira.

En su requerimiento, la fiscal Victoria Allemant Luna, imputa a Olórtiga Contreras la presunta comisión de los delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves por violencia familiar en agravio de su difunta esposa.

La audiencia se realizará en la sede central de la Corte Superior de Piura a partir de las 4 pm. La representante del Ministerio Público expondrá los argumentos de su requerimiento, así como el investigado y su abogado harán lo propio.

[Actualización 07.07.14 a las 5:50 pm]
En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la fiscal provincial de Piura, Victoria Allemant, formalizó la investigación preparatoria contra Paúl Olórtiga, viudo de Edita Guerrero, por el delito de parricidio en concurso real con feminicidio. Por esa razón, solicitó la prisión preventiva para el procesado y pidió al juez de la causa que fije fecha y hora para la audiencia respectiva.

[Nota original]
El Ministerio Público descartó hoy que la muerte de la cantante piurana Edita Guerrero Neira haya sido por un aneurisma cerebral o una caída. En conferencia de prensa, Rosario Medina Aparcana, médico del Instituto Nacional de Medicina Legal, informó que la necropsia realizada al cuerpo de la cantante arrojó 36 lesiones – 19 internas y 17 externas – en las zonas de la cabeza, cuello, tórax, miembros superiores, abdomen y pelvis.

Además, refirió que la artista no murió por un golpe con un objeto punzocortante, y que las lesiones más fuertes las tuvo en la cabeza y en el cuello, tal como lo informó la madrugada del sábado el abogado de la familia Guerrero Neira, Juan Díaz.

ENLACE: Edita Guerrero: Paul Olórtiga y la muerte de la cantante de Corazón Serrano

“Se descarta totalmente el aneurisma, no es la característica (de la muerte de Edita)”, concluyó la doctora.

Por su parte, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo que en la muerte de Edita se habrían cometido los presuntos delitos de parricidio y feminicidio, por lo que la fiscal responsable del caso tiene que evaluar si solicita o no la prisión preventiva contra Paúl Olórtiga Contreras, viudo de la intérprete de Corazón Serrano.

ENLACE: Edita Guerrero no murió por aneurisma sino por golpes, revela necropsia

El odontólogo, acusado de agredir físicamente a Edita en reiteradas ocasiones, se encuentra en calidad de investigado y muchas personas, principalmente los familiares de la cantante y seguidores de la agrupación, lo sindican como el responsable del fallecimiento de la artista de 30 años.

“Tengo miedo de ir a la cárcel. Sé que existe esa posibilidad. Esa idea siempre la he tenido en mente. Por eso estoy siendo asesorado. Tengo confianza, creo en la justicia y en que se conocerá la verdad”, dijo Olórtiga a través de su abogado, Edward Sánchez.

Tras negar que tenga intenciones de fugar del país, Olórtiga aseguró que luchará por la custodia de sus dos menores hijos, luego de que la familia Guerrero Neira adelantara que pedirá la tenencia de los vástagos de Edita.