(Foto: Facebook El Último Pasajero)

(Foto: Facebook El Último Pasajero)

Síguenos en Facebook



A raíz de la polémica generada en los últimos días por las pruebas que deben superar los jóvenes que participan en el programa ‘El último pasajero’, el Ministerio de Cultura se pronunció rechazando la emisión de espacios televisivos donde se vulnera la dignidad de la persona.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Siendo responsabilidad del Estado velar por la defensa de las personas y el respeto a su dignidad, así como promover la formación de valores y el reconocimiento de la diversidad cultural, este sector expresa su más firme rechazo a la emisión de programas de televisión que vulneran la dignidad de la persona y van en contra de la promoción de valores y la identidad nacional”, precisó la entidad en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Cultura también hizo un llamado “a los medios de comunicación y a todas las instituciones vinculadas a este tema, a respetar el marco normativo vigente y los principios éticos que rigen sus actividades, teniendo siempre especial consideración a los criterios de protección a las niñas, niños y adolescentes”.

Por último, el comunicado pide a los medios de comunicación reflexionar sobre la función social y cultural que ejercen a través de la producción y difusión de contenidos.