¿“Mindhunter” tendrá temporada 3 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

¿“Mindhunter” tendrá temporada 3 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La tercera temporada de Mindhunter, que está disponible en Netflix desde el viernes 16 de agosto, narra los pasos del FBI para la creación de las oficinas de análisis de la conducta donde se estudiaría el patrón de funcionamiento de los asesinos seriales. En esta entrega del thriller policial, los agentes Holden Ford y Bill Tench tiene que involucrarse con una serie de infanticidios que asolaron a la ciudad de Atlanta a finales de los años 70.

Entre 1979 y 1981, al menos 29 niños, adolescentes y algunos adultos, todos afroamericanos, fueron asesinados salvajemente en la urbe, sin resolverse nunca muchos de estos crímenes. El acusado, Wayne Williams, solo fue condenado por los homicidios de dos hombres adultos y sentenciado a dos cadenas perpetúas.

Mientras estaba en prisión, Williams, también afroamericano nacido en Atlanta, fue acusado de haber cometido al menos 23 de los 29 crímenes reportados por el Departamento de Policía de Atlanta, pero nunca fue sentenciado por estos otros delitos. Williams, hoy de 61 años, siempre alegó su inocencia.

A pesar del reciente estreno de los ocho nuevos episodios, los seguidores de esta serie, basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de John Douglas y Mark Olshaker, ya preguntan por una tercera entrega.

¿”MINDHUNTER” TENDRÁ TEMPORADA 3?

Aunque Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción, debido al éxito de sus anteriores temporadas y teniendo en cuenta que hay varios asesinos en serie por analizar es posible que dentro de poco el servicio streaming renueva Mindhunter para una tercera entrega.

Pero no todo depende de la plataforma global, los productores y el elenco principal deben estar disponibles para trabajar en nuevos episodios. De acuerdo a IMDb, Jonathan Groff y Holt McCallany, quienes interpretan a los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench, respectivamente, están libres para regresar.

Por otro lado, en mayo de este año, John E. Douglas, el agente del FBI en el que se basa el show, dijo a Vulture que habrá cinco entregas de la serie. Al parecer, el director David Fincher originalmente le preguntó a Jonathan Groff y Holt McCallany si podían comprometerse con cinco entregas, y ambos accedieron.

En la misma entrevista, Douglas contó que los escritores mantienen el futuro de Holden en secreto. Pero él está seguro de que las teorías sobre Holden convirtiéndose en un asesino serial son falsas.

La segunda temporada de
La segunda temporada de “Mindhunter” tiene 10 episodios(Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “MINDHUNTER”?

Si Netflix renueva Mindhunter para una tercera temporada, los nuevos episodios podrían llegar a Netflix en el 2021.