Síguenos en Facebook
El tribunal que lleva el juicio contra la firma AEG Live por el fallecimiento de Michael Jackson determinó hoy que la promotora de conciertos no tiene ninguna responsabilidad en la muerte del recordado cantante, informó TMZ.
La sala de la Corte Superior de Los Ángeles entendió que aunque la empresa sí había contratado al médico Conrad Murray, sentenciado por el homicidio del artista, el galeno era competente para cuidar al ‘Rey del pop’.
AEG Live fue denunciada en 2010 por la madre de Jackson en su nombre y en el de los tres hijos del intérprete. En la demanda se responsabilizó a la compañía de negligencia por colocar a Murray al servicio de Jackson y no monitorear adecuadamente su estado de salud.
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos, en especial de propofol, sustancia que usaba el artista para combatir el insomnio y que le fue suministrada por Murray.
En abril de 2011, el médico fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de homicidio involuntario, aunque es probable que obtenga su libertad anticipadamente el 28 de octubre.