El director de 'Birdman' lamenta la violencia en su país. (Foto: EFE)

El director de 'Birdman' lamenta la violencia en su país. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar 2015 por Birdman, expresó que se siente frustrado por la impunidad y corrupción en México.

“En algo que creo que todos coincidimos es que las cosas deben de cambiar, de una vez, para siempre. Creo que el nivel de insatisfacción, de injusticia, de corrupción, de impunidad ha llegado a niveles insoportables”, manifestó a Aristegui CNN el director de la película premiada como la mejor del año pasado.

El realizador del filme más galardonado por la Academia de Hollywood, con cuatro estatuillas doradas, se refirió a la alta cantidad de crímenes causados por el narcotráfico en su país, la penetración de las bandas en las instituciones públicas y la débil respuesta de la justicia, problemas a los que aludió al demandar el “Gobierno que nos merecemos” en su discurso de agradecimiento por la distinción.

ENLACE: Óscar 2015: PRI de México le responde a Alejandro González Iñárritu

“Lo que dispara digamos mi frustración, como la de todos los mexicanos, es el nivel de impunidad y corrupción que reina ahora como un sistema generalizado. A diario, hay noticias que son indignantes, ¿no?, porque un gobierno debe servir a una sociedad, no utilizar a esa sociedad”, añadió.

González Iñárritu, que también mencionó en la gala las trabas a los migrantes que viven en el vecino del norte, pidió que Estados Unidos no cierre las fronteras a sus compatriotas, sino a las armas que venden a las bandas mexicanas y las drogas que viajan en ambas direcciones.

“Nosotros deberíamos de cerrar esas fronteras de las armas que se cuelan por nuestra frontera para los narcotraficantes, y se debería de cerrar la frontera para la droga que consumen también los americanos, no de los grandes seres humanos que van a buscarse la vida, a trabajar y sostener un país, sino la frontera de las drogas y las armas que los gringos consumen o que nos dan”, subrayó.