(Foto: Cortesía Daily Mail)

(Foto: Cortesía Daily Mail)

Síguenos en Facebook



El exproductor estadounidense de televisión Bruce Beresford fue condenado a 12 años de cárcel por el asesinato de su esposa Mónica Burgos en 2010 en un hotel del balneario de mexicano de Cancún (Caribe), informó hoy una fuente oficial.

Beresford fue sentenciado anoche por el juez segundo penal de Cancún, Víctor Manuel Echeverría, pero no fue sino hasta este viernes que oficialmente lo dio a conocer Gaspar Armando García Torres, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) del estado sudoriental de Quintana Roo.

En una rueda de prensa García dijo que aunque es importante el hecho de que la sentencia haya sido condenatoria, la PGJ analiza la posibilidad de impugnar los 12 años de cárcel debido a que “se trata de la pena mínima por el delito que cometió”.

El fiscal explicó que cuando Beresford cometió el delito, en abril de 2010, las leyes señalaban que en caso de homicidio calificado la penalidad era de entre 12 y 30 años.

Sin embargo, añadió, a partir de junio de ese mismo año hubo una reforma que elevó la penalidad para ese delito a entre 25 y 50 años de cárcel. “Queremos analizar muy bien la sentencia”, acotó.

Beresford se encuentra en la cárcel de Cancún acusado de homicidio calificado, un delito grave en la legislación mexicana.

En 2013 un tribunal mexicano rechazó concederle un amparo y ratificó la orden de procesamiento, y fue ahora que se le dictó sentencia por el homicidio de su esposa.

El 6 de abril de 2010, Bruce Beresford, productor de series como ‘Survivor’ y ‘Pimp My Ride’, denunció la desaparición de su esposa ante la policía de Cancún pero dos días más tarde el cuerpo de la brasileña Mónica Burgos fue hallado en una fosa séptica, a pocos metros de la habitación en que se hospedaron con sus dos hijos menores.

Beresford fue puesto bajo custodia del consulado de Estados Unidos y su pasaporte fue retenido en Cancún como medida cautelar para evitar que abandonara el país, pero a finales de mayo de ese año se presentó en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

==> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

El 16 de noviembre de 2010 fue detenido en su residencia de Rancho Palos Verdes en el Oeste de Los Ángeles, y tras un largo proceso fue extraditado a Cancún el 8 de febrero de 2012.

EFE