Síguenos en Facebook



ROLLER COASTER. Inspirada en la novela de Thomas Mann, la diseñadora española Ana Locking presentó en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su propuesta para la primavera y el verano: The Magic Mountain, donde la nostalgia de la vieja Europa se da la mano con la iconografía pop americana a través de la imagen de la montaña rusa.

La obra de Mann se sitúa en un centro de reposo de los Alpes suizos y es bajo ese contexto donde los altibajos emocionales de los pacientes del sanatorio junto a las curvas, subidas y caídas de las montañas rusas, dan como resultado la ‘montana mágica’ de la artista española.

“Un santuario donde el tiempo transcurre de otra forma, un espacio temporal diferente al habitual, una realidad paralela donde la idea de reposo y conservación contrasta totalmente con la del movimiento incesante y continuo de la vida contemporánea”, dice Locking.

La seducción y sofisticación están muy presentes en toda la colección, pero también están la serenidad y el equilibrio. En suma, son los cuatro pilares que sustentan esta propuesta.

Los tejidos tecnológicos también juegan un papel importante al mezclarse con otros tejidos de elaboración mas sofisticada y cuidada, los neoprenos se desarrollan desde las mallas del sport hasta los más ligeros y frescos de acabados satinados o mates.

En cuanto a los colores, el blanco lo domina todo de principio a fin: lunares blancos sobre gasa blanca, blanco needlepoint bordado en tul blanco, flecos de lurex blancos sobre neopreno blanco.