Dave Mustaine, vocalista de Megadeth, anunció que padece de cáncer a la garganta. (Foto: Instagram)

Dave Mustaine, vocalista de Megadeth, anunció que padece de cáncer a la garganta. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Los seguidores de la banda de thrash metal Megadeth recibieron el lunes una mala noticia. Y es que Dave Mustaine, líder, vocalista y compositor de la agrupación, reveló que padece cáncer a la garganta.

En un comunicado hecho público en el Facebook oficial de la banda, el artista de 57 años aseguró que está trabajando “estrechamente” con sus médicos y para ello han trazado un plan de tratamiento que ya ha comenzado.

“He sido diagnosticado con cáncer de garganta. Es claramente algo que se respeta y se enfrenta con la cabeza. Estoy trabajando estrechamente con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que tiene una tasa de éxito de 90%”, indicó Dave Mustaine.

Sin embargo, el cantante indicó que la banda tendrá que cancelar algunos de los conciertos que tenía programados para este año.

“El 2019 megacruise va a suceder, y la banda será parte de ella en alguna forma. Megadeth estará de vuelta en el camino lo antes posible”, aseguró.

La banda californiana se encuentra trabajando actualmente en un nuevo disco, aunque probablemente el proyecto también se retrase un tiempo por la enfermedad que aqueja a Dave Mustaine.