Portada de Matar a Ruiseñor. (Foto: Ficción Z)

Portada de Matar a Ruiseñor. (Foto: Ficción Z)

Síguenos en Facebook



Una inesperada noticia ha causado revuelo en el mundo literario. Más de medio siglo después de la publicación de Matar a un Ruiseñor (To Kill a Mockingbird) verá la luz la secuela de la emblemática novela de Harper Lee.

Se trata de Go set a watchman, que a pesar de ser escrita antes de Matar a un Ruiseñor, se convertirá en la segunda novela de Lee, quien ganó el premio Pulitzer.

A través de un comunicado, Lee, de 88 años, explicó que ella originalmente escribió Go Set a Watchman sobre una mujer llamada Scout. No obstante, su editor le pidió que reescribiera la historia desde el punto de vista de la niña.

“Hice lo que se me pidió”, comentó Lee quien escribió entonces To Kill a Mockingbird, novela que ha vendido más de 40 millones de copias desde su publicación en 1960. La historia original Go set a watchman se había olvidado.

No sabía que (la obra) había sobrevivido”, explicó Lee. “Estaba sorprendida y encantada cuando mi viejo amigo y abogado Tonja Carter la descubrió. Después de pensarlo mucho y dudarlo, la compartí con gente que confío y estuve complacida de escuchar que consideraban que era digna de ser publicada”, agregó la autora.

“La existencia de Go Set a Watchman era desconocida hasta hace poco y su descubrimiento es un extraordinario regalo para los fans de To Kill a Mockingbird ”, comentó el editor Jonathan Burnham, quien sostuvo que la novela trata de la relación de un padre y una hija, así como la vida en un pequeño pueblo de Alabama durante las tensiones raciales de los años 50.


HARPER LEE