Gonzalo de Castro es el protagonista de la nueva miniserie española ‘Matar al padre’ (Foto: Movistar)

Gonzalo de Castro es el protagonista de la nueva miniserie española ‘Matar al padre’ (Foto: Movistar)

Síguenos en Facebook



FICHA. Matar al padre es una miniserie original de Movistar +, dirigida por Mar Coll, que estrena sus cuatro episodios este viernes 25 de mayo a las 22:00 horas de España.

Esta miniserie se estructura en cuatro episodios separados por elipsis de largos años que retratan diferentes momentos de la familia Vidal. El paso del tiempo permite observar cómo se van verificando o no las proyecciones y los deseos de cada personaje en el curso de sus vidas.

Mar Coll, guionista y directora de cine española, explica que ”el trabajo que hicimos con Emma Ramos y Vinyet Escobar pretendía marcar diferencias entre los diferentes episodios sin “disfrazar” a los actores. Se trataba de mantener y proteger la naturalidad ante todo”.

¿Qué sucede en Matar al padre?

En la feliz Barcelona post-olímpica habita Jacobo Vidal, abogado de profesión, hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomás y Valeria. Padre obsesivo y disfuncional, no duda en doblegar cualquier obstáculo que se interponga en el bienestar de su familia para encajarlo a la fuerza en su propia visión del mundo, convirtiendo a sus hijos en víctimas de un exceso de amor paterno.

Pero la vida es imprevisible y quince años después, en plena crisis económica mundial, Jacobo comprueba perplejo cómo su vida no se corresponde con lo que él había planeado: su mujer lo ha echado de casa, Tomás se ha entregado a los cálidos brazos de las terapias alternativas opuestas a la visión racional que su padre tiene del mundo, y Valeria ha puesto tierra de por medio para hacer su vida lejos de él.

Por si fuera poco, Jacobo se ha arruinado y ha perdido su casa. Para él la culpa de todo la tiene el mundo, ese lugar hostil contra el cual hay que estar en lucha permanente. Sin embargo, cuando descubre que sus hijos lo ven como un viejo vulnerable a quien ya no necesitan y a quien más bien hay que cuidar, las certezas de Jacobo se derrumban y el cuestionamiento aflora, inevitable.

¿Quiénes son los protagonistas?

- Gonzalo de Castro es Jacobo Vidal, un hombre determinado a controlar todos los aspectos de su vida. Siempre en guardia para neutralizar cualquier imprevisto antes de que se convierta en desgracia, lo que ante los ojos de los demás lo hace parecer un excéntrico paranoico.

- Paulina García es Isabel, psicoanalista, de carácter cálido, es una mujer que no sabe muy bien cómo ha terminado en medio de esta familia de fieras que la tienen subyugada. A pesar de todo es la única persona que sabe manejar a Jacobo, no en vano ha estado casada con él por más de 25 años.

- Marcel Borràs es Tomás, que fuerza de ser tratado como un pusilánime por su padre, se ha convertido en una persona frágil. Ha heredado de Jacobo el miedo hacia un mundo que él mismo siente hostil y en el que, incapaz de desenvolverse, acumula fracaso tras fracaso.

- Greta Fernández es Valeria. Si Tomás ha heredado el miedo de su padre, Valeria ha heredado su agresividad. Ella defiende a capa y espada la autonomía que adquirió cuando se fue de casa en cuanto fue posible

FECHA DE ESTRENO

Los cuatro episodios de Matar al padre se estenan este viernes 25 de mayo a las 10:00 pm en España.