“Marriage Story” gira en torno a la dramática historia de una pareja, desde el punto más impactante de la relación hasta el camino a su divorcio (Foto: Netflix)

“Marriage Story” gira en torno a la dramática historia de una pareja, desde el punto más impactante de la relación hasta el camino a su divorcio (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Spoilers | Marriage Story , la nueva apuesta de Netflix dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, ha obtenido un merecido éxito desde que arribó a la plataforma de streaming, al punto de lograr posicionarse en la cima de los Globos de Oro con seis nominaciones, incluyendo mejor película de drama.

“Historia de un matrimonio” (en su traducción al español), gira en torno a la dramática historia de una pareja, desde el punto más impactante de la relación hasta el camino a su divorcio. Ella es una actriz que busca un nuevo camino y él un aclamado director de cine.

De acuerdo a la sinopsis: “Marriage Story” narra la historia de Charlie Barber (Adam Driver), un exitoso director de teatro en Nueva York y su esposa Nicole, quien también es la actriz principal de la obra que él dirige. Casada desde hace diez años, la pareja está atravesando un desgaste en su relación y decidirá finalmente divorciarse. El cómo procesar y entender este proceso, con un hijo de por medio y un amor que parece que sigue vivo, serán los ejes que muevan esta película.

“Marriage Story” es la nueva apuesta de Netflix dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por  Scarlett Johansson y Adam Driver (Foto: Netflix)
“Marriage Story” es la nueva apuesta de Netflix dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver (Foto: Netflix)

[CUIDADO, ALERTA DE SPOILER]

Tras su estreno, la cinta ha dado mucho de qué hablar y ha sido comentada en muchas oportunidades, tanto por la crítica como por los usuarios. Si ya viste la cinta, seguro, te estarás preguntando qué significa el final. A continuación, contaremos detalles de la película con spoilers incluidos.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “HISTORIA DE UN MATRIMONIO?

Cuando “Historia de un matrimonio” comienza nos muestra a Charlie y Nicole en mediación por problemas matrimoniales. Se les anima a escribir las cosas que les gustan unos de otros y recordar por qué se enamoraron. Después de todo el proceso, las peleas por el divorcio y la custodia por su hijo Henry, y que se haya concedido el divorcio; Charlie va a visitarlos y el pequeño lee la lista que su madre había escrito.

Es el momento de la catarsis emocional después de haber visto a esta pareja desintegrarse bajo las presiones personales, financieras y sociales que el divorcio les impuso. Pese a todo, nunca dejaron de amarse. Prueba de ello es que al final de la película la relación entre ambos está mucho mejor y más fortalecida, al punto de que Charlie se queda a dormir con Henry.

El momento final de “Marriage Story” es una escena especialmente tierna que revela los temas clave de la historia.

Cuando Charlie y su hijo se disponen a pasar la noche, Nicole los llama. Ella corre hacia ellos y ata el cordón de los zapatos de Charlie, luego se despide. El gesto, sencillo, revela la presente relación entre los exesposos en comparación con el pasado. Él nota el detalle y recuerda cuando Nicole solía cortarles el cabello, incluso en los momentos más complicados como pareja.

Sus instintos siempre son cuidar el uno del otro, a pesar de la batalla legal que ha estallado entre ellos. Después del divorcio, Nicole todavía quiere que Charlie esté a salvo y seguro, por lo tanto, se da cuenta de algo tan fácil de pasar por alto como un cordón suelto. Esas intimidades no se disuelven solo porque lo hizo el matrimonio.