Síguenos en Facebook
Marlon Brando es retratado en facetas privadas hasta hoy desconocidas en el documental Listen to Me, Marlon.
El filme, presentado en Sundance en enero, contiene grabaciones de las sesiones de autohipnosis que practicó el mítico actor en los últimos años de su vida.
El protagonista de El padrino fue muy reservado con su intimidad, tanto que para hablar de su vida se eligió a sí mismo como interlocutor.
ENLACE: Óscar 2015: Michael Keaton vs Eddie Redmayne en categoría mejor actor
El director Stevan Riley realizó la cinta para la cadena Showtime. “Marlon conservó todas estas cintas en un búnker fuera de su casa. No guardaba nada de recuerdos en la casa. Había también muchísimo material escrito y audiovisual. Es increíble, porque él apenas hizo entrevistas”, contó citado por El País.
Brando, fallecido hace 10 años, también registraba conversaciones en su casa, ensayos a solas, sesiones de meditación, recuerdos y opiniones sobre colegas. El director coloca los audios a imágenes de un artista muy distinto al que se oye.
“Me di cuenta de que había compartimentado tanto su vida y de que unas relaciones no tenían que ver con las otras. Fue lo que me llevó a darle voz a la única persona verdaderamente cualificada a revelar la esencia y el alma de Brando: el mismo Marlon Brando”, añadió.