(Foto: Policía de Massachusetts)

(Foto: Policía de Massachusetts)

Síguenos en Facebook



Mark Wahlberg presentó la semana pasada un recurso para que sean eliminados sus antecedentes penales a fin de que pueda unirse a la Policía de Los Ángeles como oficial de reserva.

En su solicitud, filtrada por los medios de comunicación, la estrella de Transformers reconoce un delito que se remonta a 1988, cuando tenía 16 años. Esa vez, el actor intentó robar dos cajas de alcohol a un hombre que estaba fuera de una tienda cerca de su casa. Según dijo, golpeó a su víctima en la cabeza con un palo de madera y después corrió para escapar de la policía, lanzando un puñetazo en el rostro a otro hombre en medio de la fuga.

“Fui detenido por la policía pocos minutos después (…) Cuando fui detenido, la policía descubrió que tenía una pequeña cantidad de marihuana en el bolsillo de atrás. Durante el incidente estaba bajo la influencia del alcohol y los estupefacientes”, escribió.

A pesar de sus 16 años, Mark Wahlberg fue juzgado como adulto y condenado a tres meses de cárcel por este delito.

ENLACE: Mark Wahlberg perdió músculos y 30 kilos para su papel en The Gambler

Sin embargo, Gawker descubrió que este robo no es el único antecedente penal del protagonista de Ted.

1986
En 1986, el fiscal general de Massachusetts demandó a Mark Wahlberg y a sus amigos Michael Guilfoyle y Derek Furkart por lanzar piedras y proferir insultos raciales contra unos escolares. El incidente ocurrió cuando estos niños afroamericanos se dirigirían a sus casas después de la escuela.

Un día después se repitió el incidente, pero esta vez los vándalos fueron detenidos. Al ser menor de edad, Mark Wahlberg solo se comprometió a no amenazar nuevamente a personas de otras razas. De lo contrario, la próxima vez se le levantaría cargos criminales.

1988
En 1988, en el caso reconocido en su solicitud, Mark Wahlberg atacó a un hombre vietnamita, llamado Thanh Lam, que caminaba por la calle con dos cajas de cerveza. Según Smoking Gun, el joven se acercó a su víctima y lo golpeó con un palo en la cabeza después de decir “Vietnam, puta mierda”.

Cuando escapaba, el actor se cruzó con otro vietnamita de nombre Hoa Trinh, a quien puso su brazo alrededor del hombro y le rogó que lo escondiera porque la policía lo seguía. Una vez que la patrulla pasó de alejó, Mark Wahlberg lanzó un puñetazo al hombre y lo dejó en el suelo.

Ya detenido, el joven lanzó insultos racionales contra las personas a las que golpeó sin saber que dejó ciego permanentemente de un ojo al segundo. El actor recibió una sentencia de 90 días, de los cuales cumplió solo 45.

ENLACE: ¿Por qué Mark Wahlberg no asistió a la boda de su hermano Donnie?

1992
En 1992, Mark Wahlberg evitó cargos criminales por asalto y agresión tras llegar a un acuerdo con su víctima, un guardia de seguridad de 20 años, de nombre Robert D. Crehan, al que pateó en la cara varias veces mientras su guardaespaldas Derek McCall lo sujetaba.

OTROS CASOS
En una entrevista de 2010, el actor confesó que robaba coches y golpeaba a niños ricos. Además, que consumía cocaína cuando solo tenía 13 años. Según dijo, era bastante bueno y atrevido como ladrón.

Mark Wahlberg
(Foto: Zach Dilgard)

Hoy, ya un exitoso actor, productor y director, *Mark Wahlber*g quiere unirse a la Policía para trabajar con niños en riesgo. Según señaló en su solicitud de indulto, presentada ante la Junta de Libertad Condicional de Massachusetts, quiere evitar que esos adolescentes cometan sus mismos errores.

Además, sus antecedentes impiden que pueda abrir una concesionaria de su restaurante en California.