Vargas Llosa acaba de publicar 'El héroe discreto', su primera novela luego de haber obtenido el Nobel. (Foto: Andina)

Vargas Llosa acaba de publicar 'El héroe discreto', su primera novela luego de haber obtenido el Nobel. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Mario Vargas Llosa obtuvo el 7 de octubre del Premio Nobel de Literatura. Hoy, tres años después de haber obtenido el máximo galardón para un escritor, sostuvo que gracias a la radio pudo escribir muchas de sus novelas, tales como La tía Julia y el escribidor y Conversación en La Catedral.

“A la radio le debo buena parte de mis historias. Si no hubiera sido periodista radial en los años 50 en Lima y casi siete años en la Radio y Televisión Francesa, no hubiera podido escribir muchas de mis historias”, contó en diálogo con RPP Noticias.

Vargas Llosa –que acaba de publicar El héroe discreto, su primera novela luego de haber obtenido el Nobel– añadió que la radio fue una experiencia importante “desde el punto de vista literario” para su carrera.

“La radio mantiene gran vitalidad. La radio estará viva por mucho tiempo, felizmente. En Francia los políticos dan gran importancia a aparecer en la radio”, destacó el ‘escribidor’, que dedicó a la cantante Cecilia Barraza casi tres páginas de su nuevo trabajo.