(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aclaró hoy que no piensa abandonar el mundo de las letras, y por el contrario, dijo que “la muerte lo encontrará escribiendo”.

“Nunca voy a dejar la literatura”, aseguró en declaraciones que reproduce hoy el diario Folha de Sao Paulo. “Es muy grave que los escritores se estén alejando de los problemas sociales y políticos”, agregó.

El también ensayista y actor se encuentra en territorio paulista para participar en la conferencia de apertura de la edición 2013 de los “Límites del Ciclo de Pensamiento”. Al respecto, precisó que hará una “defensa cabal” de la importancia de la cultura y la crítica “de la desenfrenada búsqueda de entretenimiento ligero”.

Asimismo, hará una exposición sobre el libro de ensayos que publicó el año pasado titulado “La Civilización del Espectáculo”, el mismo que se lanzará en Brasil en setiembre.

Vargas Llosa, quien cumplió 77 años el pasado 28 de marzo, prepara una adaptación del clásico “El Decamerón” para el teatro, en la que participará como actor.

El escritor toma esta nueva etapa como una prueba de su “vitalidad”. “Es una experiencia de lo más divertida, verme en el escenario y vivir un personaje es aterrador pero fascinante”, comentó.