Morrison falleció el 3 de julio de 1971. (Foto: Jürgen Schuschke/Wikimedia)

Morrison falleció el 3 de julio de 1971. (Foto: Jürgen Schuschke/Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La actriz y cantante británica Marianne Faithfull aseguró que su exnovio mató a Jim Morrison, mítico líder de The Doors que falleció en París en 1971 por una sobredosis de drogas.

La artista, conocida en los años 60 por su relación con Mick Jagger, se refiere al millonario francés Jean de Breteuil. “Pensé, me voy a tomar unos pocos barbitúricos y no voy a ir allí (a casa de Morrison). Y él se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente. ¿Una dosis demasiado fuerte? Supongo”, contó a la revista Mojo.

Un rumor que ya circulaba es que Jean proporcionaba heroína al cantante de Light my Fire para estar cerca de su pareja, Pamela Courson. El aristócrata falleció poco después en Marruecos, también de una sobredosis.

ENLACE: Adiós Ray Manzarek: Falleció uno de los líderes de The Doors

“Pertenecía a un círculo de chicos bohemios de familias bien, que fumaban hachís, tomaban LSD y viajaban a la India. Se lo podían permitir, eran herederos de grandes fortunas. Los Breteuil tenían, entre otros negocios, periódicos en África”, recuerda para El País Gay Mercader, promotor de conciertos español.

La historia oficial es que Morrison esnifó la heroína que le vendió Jean, al creer que era cocaína, lo que lo ocasionó un infarto. “Sea como fuere, todo el mundo conectado a la muerte de este pobre chico se fue hace tiempo. Salvo yo, claro”, añadió Faithfull, quien en septiembre lanzará su nuevo disco, con colaboraciones de Roger Waters y Nick Cave.