“Malaka” profundiza en la desaparición de la hija de un gran empresario y el mundo del narcotráfico de la zona. (Foto: RTVE)

“Malaka” profundiza en la desaparición de la hija de un gran empresario y el mundo del narcotráfico de la zona. (Foto: RTVE)

Síguenos en Facebook



Malaka el thriller policiaco y de acción protagonizada por Maggie Civantos y Vicente Romero, es una de las producciones que muchos críticos españoles han recomendado verla por la trama y, sobre todo, por los giros argumentales en el último capítulo, que han dejado a los televidentes con ganas de más. La serie, producida por Globomedia para La 1, está ambientada en la Málaga actual, tal como sugiere su título tomado del nombre fenicio de la ciudad costera andaluza.

Además de enfocarse en lo positivo del núcleo urbano, **“Malaka” **profundiza en la desaparición de la hija de un gran empresario y el mundo del narcotráfico de la zona. La ficción creada por Daniel Corpas y dirigida por Marc Vigil se estrenó el 9 de setiembre y culminó con gran éxito el 21 de octubre.

“Malaka” cuenta la historia de la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga, la que se convierte en el detonante de este thriller policiaco. Dos policías perseguidos por su pasado son los encargados de la investigación: Darío (Salva Reina), un policía corrupto que conoce la calle a fondo; y Blanca (Maggie Civantos), una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando desaparece la joven Noelia.

En la investigación también se implica Quino (Vicente Romero), un detective privado y expolicía. Los tres intentarán resolver un caso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.

Todo se complicará con la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas de traficantes que manejan el negocio. Entre los jefes sobresale La Tota (Laura Baena), que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos.

Malaka está ambientada en la Málaga actual. (Foto: RTVE)
Malaka está ambientada en la Málaga actual. (Foto: RTVE)

El final del thriller realista ha dejado con ganas de seguir viendo esta historia. Al punto que, durante un conversatorio que organizó el festival Screen TV como introducción al octavo y último episodio, un fan de la serie le preguntó al productor ejecutivo de TVE, Javier García, si habría una segunda temporada.

García no dijo ni que sí, pero tampoco descartó la posibilidad de una segunda entrega de la ficción. Aunque dejó en claro que la cuestión está sobre la mesa de la cadena televisiva.

“No lo sabemos”, comentó García ante la decepción de algunos presentes al evento. “Estamos tan contentos con todo el equipo que volveríamos a rodar, pero depende de más altas instancias”, afirmó el director ejecutivo según la información recogida por Diario Sur de España.

El mismo medio señaló que a lo que García se refería era a las elecciones generales que se aproximan y un posible cambio en la gestión de la cadena que finalmente decidirá sobre la continuidad de “Malaka”.