'Making a Murderer' sigue el caso de Steven Avery, quien fue sentenciado a cada perpetua por un asesinato (Foto: Netflix)

'Making a Murderer' sigue el caso de Steven Avery, quien fue sentenciado a cada perpetua por un asesinato (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La docuserie de Netflix Making a Murderer ha generado tanto revuelo en Estados Unidos que la empresa dejó abierta la posibilidad de realizar una segunda temporada.

En su encuentro con la Television Critics Association, el presidente de Programación de Netflix, Ted Sarandos, comentó que “la gente está obsesionada” con la historia de Steven Avery y que como “somos detectives por naturaleza, nos encanta ver estos shows”.

[Netflix: ¿por qué este documental motiva una campaña para liberar a preso? | VIDEO]

“La historia aún está desarrollándose. Fue un notable giro de acontecimientos en el último par de semanas del año (…) Las personas estaban viendo (Making a Murderer) y diciendo a sus amigos que también lo vean si tienen tiempo para verlo durante las vacaciones”, refirió.

En esa línea, indicó que una secuela de esta producción de 10 episodios, que narra principalmente el juicio de 2007 contra Steven Avery por el asesinato de Teresa Halbach, podría tener uno o dos capítulos.

Cuando se le preguntó acerca de las declaraciones del exfiscal Ken Kratz, quien sostuvo que la docuserie omitió algunas evidencias contra el sentenciado, Ted Sarandos respondió que la realización de esta producción tardó 10 años y que hubo más de 700 horas de metraje, por lo que fueron dejadas de lado algunas cosas. Sin embargo, precisó que “queremos que la gente la vea y decida por sí misma” si considera que Avery es inocente o culpable del crimen por el que purga cadena perpetua.

Según Kratz, las realizadoras de Making a Murderer (Haciendo un asesino), Laura Ricciardi y Moira Demos, obviaron detalles importantes como la forma en la que Steve Avery pidió a Teresa Halbach que fotografiara su automóvil y que la llamó a su teléfono celular tres veces.

Making a Murderer despertó tanta polémica en Estados Unidos que siguiendo los pasos de Netflix, Investigation Discovery emitirá a fin de mes un especial titulado Front Page: The Steven Avery Story, donde, según la cadena, las 300.000 personas que han pedido la liberación de Avery podrán informarse mejor.

Para Ted Sarandos, es razonable la reacción de Discovery porque “todo el mundo está hablando de esta historia, eso es lo que están siguiendo, es una noticia”.



TAMBIÉN LEE SOBRE NETFLIX



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .