Steven Avery es el gran protagonista de la serie documental 'Making a Murderer' (Foto: Netflix)

Steven Avery es el gran protagonista de la serie documental 'Making a Murderer' (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



El hombre que dirigió el proceso contra Steven Avery por el asesinato de Teresa Halbach en el caso que fue retratado en la docuserie Making a Murderer, de Netflix, anunció que está escribiendo un libro donde contará la “historia completa”.

En conversación con WBAY-TV, el exfiscal del condado de Calumet, en Wisconsin (Estados Unidos), Ken Kratz, informó que está escribiendo sobre el caso porque, indicó, la voz de la víctima del crimen ha sido olvidada.

[Making a Murderer: ¿documental sobre Steven Avery tendrá segunda temporada?]

Making a Murderer es una docuserie que cuenta la historia de Steven Avery, un estadounidense que permaneció 18 años en prisión por un crimen – una violación – que no cometió y que dos años después de su liberación, fue acusado del asesinato de Teresa Halbach, siendo declarado culpable de homicidio intencional en primer grado, pero el documental de Netflix evidencia que el procesado no fue tratado de forma justa y sugiere la posibilidad de que oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Manitowoc plantaron pruebas para incriminar a Avery.

En respuesta a Making a Murderer, las autoridades han negado cualquier manipulación del proceso. El mismo Ken Kratz ha defendido la acusación contra Steven Avery y ha señalado que el documental obvió pruebas fundamentales contra el sentenciado.

Todos los episodios de Making a Murderer están disponibles en Netflix desde diciembre pasado.



TAMBIÉN LEE SOBRE MAKING A MURDERER



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .