(Foto: 3 Puntos Comunicación)

(Foto: 3 Puntos Comunicación)

Síguenos en Facebook



La ópera prima del director nacional Salvador del Solar, ‘Magallanes’, continúa cosechando éxitos. A su reciente selección como la película peruana que representará al país en los premios Goya 2016 se suma el anuncio de su proyección en Estados Unidos.

En octubre, la producción tendrá su estreno oficial y concursará en la categoría de “Nuevos Directores” del 51° Chicago International Film Festival, competencia patrocinada por el Columbia College de Chicago.

Esta competencia dentro del festival incluye nuevas películas de todos los países en las que destaca Argentina, Brasil, China, Dinamarca, Islandia, Irán, Japón, México, Perú, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos.

‘Magallanes’ competirá entre otras películas, con la mexicana ‘La Delgada Línea Amarilla’, producida por el reconocido director nominado a los premios Oscar, Guillermo del Toro.

En los próximos días el director de la cinta, Salvador del Solar, junto a Christian Meier y Miguel Valladares de Tondero presentarán la película nacional en los festivales de Cine de Toronto y San Sebastián.

‘Magallanes’ sigue en cartelera peruana ya por su cuarta semana y mantiene la misma cantidad de pantallas.