(Foto: Facebook / Luther)

(Foto: Facebook / Luther)

Síguenos en Facebook



Luther continúa. BBC America informó que el drama protagonizado por Idris Elba será relanzado como una miniserie de dos partes que saldrá al aire en 2015.

The Hollywood Reporter precisó que el actor británico retomará su papel del detective de homicidios que suele caer presa de la apasionada violencia de su mente.

Neil Cross, creador de la serie y quien ya había adelantado que Luther no había muerto, escribirá los dos episodios de una hora de duración.

“Desde que nos despedimos de John Luther en el puente de Southwark, hubo un momento en el que me pregunté qué pasó después. Así que decidí averiguarlo. Estamos poniendo a la banda de nuevo junta… Luther va a volver a donde pertenece. Volverá a la BBC. Volverá a Londres y volverá al trabajo”, señaló Cross.

ENLACE: Tom Hiddleston vuelve como Loki en Avengers: Age of Ultron

La producción de la miniserie comenzará en marzo en la capital de Inglaterra y alrededores.

El renacimiento de Luther se une a la lista de las otras series originales de BBC America que incluye a Orphan Black, Broadchurch, The Game, The Musketeers y Ripper Street, así como las próximas Jonathan Strange & Mr Norrell, Tatau, London Spy y The Last Kingdom.

La noticia de la BBC llega días después de que Fox anunciara que se asoció con Cross y Elba para desarrollar una versión estadounidense del drama. De confirmarse el proyecto, el actor británico no repetiría su papel.

Luther tiene 14 episodios divididos en tres temporadas emitidas entre 2010 y 2013. Por su actuación en esta producción, Idris Elba ganó un Globo de Oro en 2011 y un par de premios NAACP. La serie también fue nominada en ocho ocasiones a los Emmy.

Luther Idris Elba
(Foto: BBC)

ENLACE: Idris Elba y su Ice Bucket Challenge en vivo en show de Jimmy Kimmel