¿La mujer internada en el psiquiátrico de Canarias es la Marcela Basteri?(Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

¿La mujer internada en el psiquiátrico de Canarias es la Marcela Basteri?(Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

Síguenos en Facebook



En ‘Decídete’ (1×10), décimo episodio de Luis Miguel La Serie, la investigadora privada que el cantante mexicano contrato para encontrar a su madre le pidió que reportara a Marcela Basteri como desaparecida para facilitar su búsqueda.

Al consultarlo con Alex (Juan Pablo Zurita) él se negó por miedo a que los medios de comunicación conviertan todo en un circo. Pero su hermano menor halló una manera de buscar a su madre sin llamar la atención de los periodistas.

En medio de una reunión en casa de Erika (Camila Sodi), Alex escuchó a los amigos de Fede hablar sobre el Mossad ayudó a encontrar a un empresario de Guadalajara secuestrado. “Cuando se metió el papá de Fede, lo encontraron en chinga. Y nadie se enteró”, cuenta uno de los amigos de Federico de la Madrid, hijo del entonces presidente de México.

Pero ¿qué es el Mossad? Se trata de una agencia de investigación israelí responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo en todo el mundo.

De acuerdo con la página oficial del Mossad, esta agencia ha desarrollado y mantenido relaciones de inteligencia con servicios semejantes de otros países, también “está involucrado en el establecimiento de relaciones encubiertas con países que evitan el contacto abierto con Israel. Varios de estos tipos de relaciones se han publicitado, como la asistencia del Mossad a los líderes del Estado en negociaciones encubiertas que precedieron a los acuerdos de paz con Egipto y Jordania”.

Aunque no se muestran los detalles de cómo intervino la agencia de investigación y el expresidente Miguel de la Madrid, queda claro ayudaron a que Luis Miguel (Diego Boneta) lograra entrar al psiquiátrico de Canarias y visitar a la mujer que podría ser su madre.