Los terroríficos monstruos de ‘Un Lugar en silencio’ son extraterrestres y … (Foto: Paramount Pictures)

Los terroríficos monstruos de ‘Un Lugar en silencio’ son extraterrestres y … (Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



John Krasinski, director y protagonistas de A Quiet Place (Un lugar en silencio en español), que sigue siendo un éxito en taquilla, reveló en el Empire Podcast el origen esas criaturas que atacan al más mínimo ruido.

Aunque el director originalmente quería que este thriller fuera una entrega en la franquicia de Cloverfield, no son monstruos de esta serie antológica de películas de terror y ciencia ficción. Krasinski explicó que definitivamente son criaturas del espacio, pero que, a diferencia de la mayoría de los extraterrestres en las películas, no están aquí con una agenda.

“Son absolutamente extraterrestres. Son de otro planeta. Donde desarrollé la idea de ellos y lo que quería que parecieran era que la mayoría de las películas alienígenas son adquisiciones, agendas, son una criatura alienígena pensante, y para mí esta idea de un depredador, esta idea de un parásito, esta idea de algo que se introduce en un ecosistema era interesante”, dijo Krasinski.

Además, explicó que los monstruos fueron cuidadosamente creados para ser más que convenientes para la historia, y mantener sus reglas específicas fue un verdadero desafío.

“La idea detrás de todo esto es que definitivamente son extraterrestres y son una máquina evolutivamente perfecta. Entonces, la idea es que, si crecieron en un planeta que no tiene humanos ni luz, entonces no necesitan ojos, solo pueden cazar por sonido. También desarrollan una manera de protegerse de todo lo demás, por eso son a prueba de balas y todas estas cosas. Tenía que hacer que tuviera sentido. Necesitaba las reglas del monstruo para cumplir tan estrictamente con las reglas de la familia. Habíamos establecido todas estas reglas increíbles, y las necesitaba, el monstruo no solo es conveniente”, agregó el director de A Quiet Place.

Krasinski también dijo que la fisiología de estas criaturas es lo que les permitió llegar a la Tierra y ser la amenaza en la película. “Y la otra idea era que la armadura también es la razón por la que fueron capaces de sobrevivir al tipo de explosión en su planeta y luego sobrevivir en estos meteoritos, porque han evolucionado para ser a prueba de balas. Hasta que se abren para ser vulnerables, son completamente invulnerables”.