Síguenos en Facebook
México. La actriz Ludwika Paleta salió en defensa de su esposo, Emiliano Salinas, a quien la justicia de Estados Unidos investiga por sus presuntos vínculos con la secta sexual NXIVM.
Aunque no mencionó su nombre, la actriz de 40 años publicó un mensaje en Instagram stories que puede interpretarse perfectamente como una defensa a su esposo.
El mensaje compartido por la recordada ‘María Joaquina’ en la serie Carrusel publicó el siguiente mensaje:
“¿Tú cuidas lo que comes? Ok…entonces cuida lo que lees, lo que comes, lo que dices, ¿no crees? #cuestiona, #pregunta, dale el beneficio de la duda a TODO lo que lees”, escribió la artista de 40 años.
(El mensaje publicado por Ludwika Paleta en Instagram stories)Emiliano Salinas, esposo de Ludwika Paleta, es investigado por la fiscal estadounidense Moira Kim Penza por supuestamente ser cómplice de la organización NXIVM, liderada por Keith Raniere, quien es acusado de dirigir un esquema que incluía reclutar a mujeres como esclavas y obligarlas a tener sexo con él.
Además, esta organización es acusada también de fraude y conspiración. La semana pasada, Emiliano Salinas hizo público un comunicado en el que rechazó tener vínculos ilícitos con la organización NXIVM.
(El comunicado compartido por Emiliano Salinas en Instagram)“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo. Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, dijo el empresario, quien es hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas.
Otros mexicanos involucrados en la investigación de la justicia estadounidense son las hermanas Carola, Jimena y Loreta Garza Dávila, así como Rosa Laura Junco de la Vega, quien es hija del principal accionista del Grupo Reforma.