El músico peruano Lucho Quequezana fue el encargado de poner la cuota musical en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. (Foto: captura YouTube)

El músico peruano Lucho Quequezana fue el encargado de poner la cuota musical en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Cuando le propusieron a Lucho Quequezana realizar una función especial, en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC ), el reconocido músico peruano se preguntó qué podría hacer para representar en un evento a todos los músicos de Asia y el Pacífico y con mucha creatividad se ganó el aplauso de todos.

Para el show más destacado y creativo de la Cumbre APEC 2016, Lucho Quequezana compuso el tema “Pangea”, donde tomó el concepto de que al inicio de los tiempos los continentes eran uso solo pero que con el pasar de millones de años se empezaron a dividir hasta crear los cinco continentes que tenemos hoy en día en el mundo.

“Se me ocurrió lo siguiente: tocar con músicos de los países del APEC, en simultáneo, con mi banda aquí en Perú”, afirma el creador de Sonidos Vivos.

Sobre la reacción del público asistente a esta gala musical fuera de serie, Quequezana reconoce que “el público apenas podría creerlo, ya que era la esencia del APEC pero en un concierto”.

“Solo geográficamente estamos divididos. Finalmente, como seres humanos, estamos todos unidos (…) Eso era lo que yo quería demostrar, no solamente en la composición de ‘Pangea’, sino el hecho de poder tocar con Huu Bac Quach de Vietnam, con Akihito Obama en Tokio y con François Taillefer en Canadá, en simultáneo en ese mismo espacio todos en Perú, poniendo al Perú como anfitrión y como base de esta unión de culturas y de países que pasa ahora en el APEC”, explicó el músico.

Además, dijo que “estamos distantes solamente por la geografía. A través de la música nos podemos unir y nos podemos reencontrar”.

Por otro lado, Lucho Quequezana prepara la reposición del show interactivo que deslumbró a todos: Ludofónico, un espectáculo diseñado por él mismo para que el público viva y entienda de una manera distinta la música. En compañía del maestro Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, el músico resolverá las preguntas que uno siempre se ha hecho con respecto a una orquesta y cómo funciona la música. La cita es este 8 de diciembre en el Auditorio del Parque de la Exposición. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, con precios especiales para toda la familia.

MIRA AQUÍ SU INCREÍBLE PRESENTACIÓN EN APEC 2016