"Imagino que los vientos (en Bolivia) serán peligrosos", añadió. (Foto: @LuceroMexico)

"Imagino que los vientos (en Bolivia) serán peligrosos", añadió. (Foto: @LuceroMexico)

Síguenos en Facebook



La cantante Lucero fue blanco de bromas y burlas en Twitter luego del sismo de 8,2 grados que sacudió el martes el norte de Chile y deja hasta ahora seis personas muertas. La artista mexicana escribió que espera que no suceda “nada malo” en Bolivia –país que no tiene mar– tras la alerta de tsunami.

Este fenómeno, también conocido como maremoto, se origina en el fondo del mar –generalmente a causa de terremotos– y genera olas enormes que pueden causar severos daños. El océano Pacífico es la zona más afectada por este fenómeno, pues es la zona sísmica más activa del planeta.

Este fue el primer comentario de la mexicana en su cuenta oficial de Twitter:


Segundos después, usuarios de las redes sociales le mostraron su error y otros se burlaron. En un primer momento, la cantante justificó la imprecisión señalando que “imagino que los vientos (en Bolivia) serían peligrosos”. Luego se rectificó con la siguiente frase:


Más tarde, Lucero explicó que escribió acerca de que un tsunami podría afectar a Bolivia tras haberlo oído en un programa de noticias. La cadena venezolana Telesur informó que tras el terremoto de 8,2 en Chile se levantó una alerta de maremoto en el país altiplánico, tal como lo demuestra esta imagen: