Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Es 2029 y el mundo no es el mismo para los mutantes. De hecho, no hay muchos a la vista y Logan y Charles Xavier (Patrick Stewart) no son los de antaño. El personaje de Hugh Jackman ahora está viejo y tiene heridas por todo el cuerpo. Sus poderes de recuperación han disminuido, aunque su deterioro no es tan grande como el de su amigo. Charles a duras penas se mantiene con vida.

Las primeras cintas de X-Men empezaron con un texto que indicaba que sus acontecimientos ocurrían en un “ futuro no muy distante”, pero con Logan fue precisado que la acción tenía lugar en el año 2029 y dentro de la misma cinta, Charles revela que tiene 90 años, aunque sobre la edad de Wolverine no hay nada. Por tanto, ¿cuántos años tiene Logan cuando muere?

TODO UN ENIGMA

logan x-men wolverine origen
James Howlett se convirtió en Wolverine en el siglo XIX (Foto: Marvel)

Desde el inicio de la franquicia de los X-Men, Logan ha sido un personaje difícil de entender mental y físicamente. Es más, en la primera película, Jean Grey (Famke Janssen) le dice a Charles que como sus capacidades regenerativas le permiten sanar rápidamente, es imposible determinar su edad. “Podría muy ser mayor que usted, profesor”, señala sin equivocarse.

En los cómics de X-Men tampoco es muy clara la línea de vida de Logan por las muchas versiones que ha tenido a lo largo de la historia. Sin embargo, la serie Origin (2001) al menos reveló que el joven James Howlett descubrió sus poderes a finales del siglo XIX y en el cine, 20th Century Fox limitó el inicio de la actividad de Logan a ese mismo siglo.

En X-Men Origins: Wolverine (2009), Logan es visto en su secuencia de apertura junto a su medio hermano Sabretooth (Liev Schriber) luchando en la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865) y en otros conflictos. Además, en su prólogo se indica que sus poderes se manifestaron en 1845 y desde ahí debería ser sencillo calcular su edad, pero como la saga ha estado llena de contradicciones y cambios en la línea de tiempo, ¿puede decirse realmente cuántos años tiene Logan?

LA EDAD CALCULADA

logan wolverine edad
Las heridas marcaron la vida de Logan, pero solo al final las dejó ver (Foto: 20th Century Fox)

El reinicio Days of Future Past confundió aún más los acontecimientos de X-Men, como cuándo Weapon X experimentó realmente con Logan, pero Origins sigue siendo la misma. Los cambios del reinicio solo afectan todo lo posterior al año 1973.

Cuando las garras de Logan emergen por primera vez en Origins no se dice cuántos años tiene James. Sin embargo, como los cómics y películas han establecido que los poderes mutantes se manifiestan generalmente en la pubertad, para los chicos esta comienza alrededor de los 12 años. Entonces, si suponemos que James tiene alrededor de 13 años en este punto, debe haber nacido en 1832 y está en sus 30 años cuando lucha en la Guerra Civil, de acuerdo a Moviepilot.

Entonces, si Logan nació en 1832, para el año 2019 tiene… ¡197 años! Es decir, es entendible que sus poderes no hayan sido los mismos, aunque no por eso dejó de matar a cuanto enemigo se cruzara en su camino.

Logan ya fue estrenada a nivel mundial.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN