Síguenos en Facebook



FOTOS. El director de Logan, James Mangold, aclaró en su momento que descartó la idea de vestir a Wolverine con su icónico traje amarillo porque no encajaba con el tono de la película y hasta cierto punto tiene razón.

Logan es descrito regularmente como un tipo malhumorado e irritante, al que difícilmente puede imaginarse usando un traje de colores brillantes y fácilmente identificable. De hecho, además de Mangold, ninguno de los directores que ha llevado a Wolverine al live action ha intentado disfrazarlo de ese modo. No obstante, si Logan realmente es todo lo dicho, ¿por qué usa el llamativo color amarillo en Marvel Comics?

wolverine marvel comics
Logan es básicamente un ermitaño (Foto: Marvel)

LA TEORÍA

Los X-Men son regularmente unos adolescentes con poderes, que por su naturaleza terminan involucrados en situaciones peligrosas, haciéndose vulnerables a pesar de sus habilidades mutantes y, de acuerdo a una teoría revisada en Reddit, esta es la razón por la que Logan usa un traje amarillo en los cómics.

Según el reditor crime_thug, Logan no viste de amarillo y negro por cuestión de moda o ego, sino para acaparar la atención de sus enemigos durante sus misiones y de esta forma aminorar el peligro en torno a sus jóvenes compañeros. Ese sería el motivo por el que Logan solo usa su traje cuando trabaja con los X-Men, mientras que el resto del tiempo, como en sus películas, viste casual.

logan marvel comics x-men
Logan solo quiere proteger a sus compañeros (Foto: Marvel)

Wolverine es uno de los mutantes más poderosos por su talento como combatiente y por sus habilidades curativas. Es casi imposible asesinarlo, por lo que a lo largo de su vida habría preferido exponerse al peligro antes de ver caer a sus aliados. Su traje amarillo casi ha sido un trapo rojo para acaparar el peligro desencadenado por el toro.

Para reforzar su teoría, crime_thug apuntó que Logan siempre fue visto como una figura paternal por mutantes como Rogue, Jubilee y, en Logan, X-23.

Con el tiempo, Logan deja de lado su traje amarillo en las historias adultas de los X-Men y X-Force, aunque lo retoma cuando se une a los Avengers, quizá para proteger al adolescente Spider-Man.

x-men logan wolverine traje negro
Logan cambió de traje cuando se rodeó de adultos (Foto: Marvel)

La misma teoría indica que Batman hace algo parecido. El logotipo amarillo en su pecho tiene como objetivo llamar la atención sobre él para proteger a su equipo, como bien es destacado en The Dark Knight Returns, de Frank Miller.

Entonces, si esta teoría es cierta, James Mangold se equivocó al no vestir de amarillo a Logan *porque en su película, *Wolverine debe proteger a X-23, sobre todo en las escenas finales, cuando también debe velar por el resto de jóvenes mutantes, según explicó Moviepilot.

logan wolverine x-23
Logan se despidió del cine sin vestir su traje amarillo (Foto: Marvel)

Logan ya fue estrenada a nivel mundial.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN