Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Para el equipo de Logan, menos fue más cuando revelaron uno de los arcos más tristes de la película.

Al inicio del último filme de Hugh Jackman como Wolverine, se sugiere que Charles Xavier (Patrick Stewart) estuvo involucrado en un terrible incidente en Westchester, en New York, donde se encontraba la Mansión X y su escuela para jóvenes dotados. Cuando Donald Pierce (Boyd Holbrook) le dice a Logan que el gobierno ha clasificado a Xavier como un arma de destrucción masiva, sin dudas algo malo está ocurriendo y más tarde, cuando en radio es reportado que el incidente en un casino de Oklahoma, del que escapaban Logan, Charles y Laura (Dafne Keen), ha sido muy parecido al que ocurrió hace un año en Westchester, todo queda claro.

Víctima de una enfermedad degenerativa, Charles lanzó un ataque psíquico que paralizó a unas 600 personas y mató a varias de estas, incluidos algunos X-Men.

En ese marco, el guionista Michael Green reveló que en algunas versiones del guión de Logan fueron incluidos algunos flashbacks que habrían explicado este incidente, pero que finalmente decidieron dejarlos de lado.

charles xavier logan wolverine incidente de westchester
Xavier mató por accidente a sus estudiantes (Foto: 20th Century Fox)

En conversación con The Hollywood Reporter, Green indicó que la versión vista en el cine “golpea mucho más duro” que las otras que incluían el flashback específico del ‘incidente de Westchester’.

“Por supuesto hay versiones que escribimos que nunca fueron filmadas con el flashback de lo que realmente pasó, pero he comprendiendo que más que la experiencia de verlo, es mucho más conmovedor solo saber que fue algo realmente lamentable y malo por los amigos que se perdieron. O tal vez fueron personas que no conocíamos”, señaló.

A su turno, el actor Patrick Stewart apuntó que Charles no sabe realmente qué pasó, tan solo está seguro, hasta el momento de su muerte, que “algo pasó y fue malo”.

“No sabe, no tiene memoria, no tiene recuerdo. Tiene un instinto, un impulso, que algo pasó y fue malo”, refirió.

En tanto, el director James Mangold dijo que en realidad fue simple decidir no incluir el flashback. Según comentó, “quería una película que fuera menos sobre información y más sobre el carácter”.

logan charles xavier
También habría sido muy trágico ver la muerte de estos X-Men (Foto: 20th Century Fox)

En el cómic Old Man Logan, una historia que inspiró parcialmente a Logan, es Wolverine quien asesina a los X-Men tras ser inducido al error y muchos fans creían que esta tragedia iba a ser llevada a la película. De hecho, tejieron varias teorías para explicar la ausencia de los X-Men.

“Nada es mejor que ir a Internet y leer teorías de los fans sobre lo que sucedió al final porque quiero escuchar cualquier versión. Sé lo que creo que sucedió, incluso sé lo que pasó, pero no importa, porque lo que está canonizado aquí es el efecto emotivo de las cosas”, sostuvo Green, quien también anotó que no hay planes para revelar oficialmente la historia escondida.

EL ÚLTIMO VIAJE DE LOGAN

logan hugh jackman
Logan fue la última película de Hugh Jackman como Wolverine (Foto: 20th Century Fox)

Logan tiene lugar en el año 2029, cuando los nacimientos de nuevos mutantes se ha vuelto algo extremadamente raro. Con los X-Men desaparecidos hace mucho tiempo, sus últimos rezagos son un avejentado Charles Xavier y un cansado Logan, cuyas habilidades curativas casi han desaparecido. En ese marco, cuando una joven mutante necesita su ayuda, Logan tiene que desenfundar sus garras una vez más. Su trabajo no ha terminado todavía.

Dirigida por James Mangold y escrita por Scott Frank y Michael Green, Logan es protagonizada por Hugh Jackman como Logan, Boyd Holbrook como Donald Pierce, Patrick Stewart como Charles Xavier, Dafne Keen como Laura Kinney / X-23, Doris Morgado como Maria, Stephen Merchant como Caliban, Elizabeth Rodriguez como Gabriela y Richard E. Grant como el Dr. Zander Rice.

MIRA EL TRÁILER DE LOGAN