Síguenos en Facebook



FOTOS. La línea de tiempo en las películas de los X-men es bastante confusa y con el reciente estreno de Logan el debate continúa, ya que la última batalla de Wolverine tiene varias implicaciones con las futuras películas de la franquicia.

Por lo que podemos decir, Logan se encuentra al final de la actual línea de tiempo de los X-Men, la misma continuidad en la que Apocalypse y Deadpool se establecen. Pero si esto es cierto, entonces hay una enorme vacío en el espacio-tiempo- de la trama en Days of Future Past.

En Logan se reveló que en el 2029 los mutantes están casi extintos debido a que un programa militar, financiado por el Dr. Sinister, difundió un virus que reprime el gen mutante, lo que significa que los 25 años no ha nacido mutantes.

Pero solo cinco años antes varios niños mutantes caminan por los pasillos de la escuela del Profesor X para jóvenes dotados, tal como se muestra en Days of Future Past.

Esta no es la primera vez que vemos un error de continuidad en las películas de los X-Men.

1. LAS KITTY PRYDE

Kitty Pryde tiene alrededor de 20 años de edad en la primera película de X-Men, alrededor de 12 en la segunda, a continuación, Ellen Page la interpreta en Last Stand y Days of Future Past.

2. SABERTOOTH

El mutante salvaje y no verbal Sabertooth era uno de los secuaces de Magneto en la primera película de X-Men, y en Origins: Wolverine revelan que es el hermano de Logan.

3. MYSTIQUE ES MUY JOVEN

En Last Stand, Mystique pierde sus habilidades mutantes gracias a la “cura”. Ella se convierte en alguien de 30 años de edad, Rebecca Romlin, aunque su aparición en First Class sugieren que tendría alrededor de 75.

4. LA MEMORIA SELECTIVA DE STRYKER

En la segunda película de X-Men, William Stryker dijo que pensaba que los poderes de Wolverine eran únicos e intransferibles; sin embargo, en Origins: Wolverine, antes de X-Men 2, le dio habilidades a Deadpool.

5. LOS DOS TRASKS

Bolívar Trask aparece en Last Stand, totalmente diferente y más joven que el Trask en Days of Future Past.

6. MAGNETO NO CONSTRUYÓ A CEREBRO

Un punto importante de la trama de la segunda película de X-Men es que Magneto construyó al Cerebro de Charles Xavier. En la First Class Hank se encarga de construirlo.

7. ADAMANTIUM VUELVE A CRECER

Las garras de metal de Wolverine se eliminan en Wolverine, dejándolo con sus garras de hueso. 12 años más tarde, en Days of Future Past esas garras de metal vuelven a crecer misteriosamente.

8. EMMAS IDÉNTICAS<

Emma Frost es la hermana menor de la novia de Logan en Origins: Wolverine, y una persona totalmente diferente de la First Class.

9. MÁS MOIRAS

Moira McTaggert aparece por primera vez en Last Stand como una mujer joven en el Noughties, y el First Class de nuevo como una mujer joven, pero en los años sesenta.

10. XAVIER CAMINA

Una escena del retroceso a la década de 1970 muestra Charles caminar, pero en First Class se reveló que estaba paralizado en la década de 1960.

11. XAVIER SOBREVIVE A LA DESINTEGRACIÓN

En Last Stand Jean Grey asesina al profesor X, pero veinte años más tarde, en la misma línea de tiempo, Charles está vivo y lucha contra los centinelas en Days of Future Past.