(Foto: Juan Carlos Ruiz / Asociación María Reiche)

(Foto: Juan Carlos Ruiz / Asociación María Reiche)

Síguenos en Facebook



Gran indignación ha causado entre los peruanos, los daños causados por la organización ambientalista Greenpeace en las Líneas de Nasca, luego de que la Asociación María Reiche publicara una fotografía que constata la huella que dejaron los activistas.

La multinacional colocó en una pancarta debajo de la figura del Colibrí, sin solicitar permiso para llegar a la zona intangible del desierto de Nasca. Si bien indicaron en sus redes sociales que tomaron medidas de seguridad, esta mañana se difundió la imagen que muestra que sí causaron daños en el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al respecto, el expresidente Alejandro Toledo dijo que se puede estar comprometido con el ambiente, pero “eso no le permite a nadie tratar de destruir las Líneas de Nasca”. “Puedo estar de acuerdo con Greepeace pero no vengan a mi país a tratar de destruir lo que es parte del patrimonio histórico”, declaró.

Por su parte, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, pidió al ministro del Interior Daniel Urresti, “dejar de figuretear con el fútbol (y) apresar a los Greenpeace que han atentado contra las líneas de Nazca”.

La excongresista Rosario Sasieta también se pronunció y manifestó que “el fin no justifica los medios”. En tal sentido, pidió a “las autoridades que detengan a los que han dañado nuestras líneas de Nazca”.


COMENTARIOS EN REDES SOCIALES CONTRA GREENPEACE