Kumi Naidoo de Greenpeace (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Kumi Naidoo de Greenpeace (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



El director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, rendirá este jueves su declaración ante el Ministerio Público ante los daños causados por militantes de su organización en las Líneas de Nasca. Esto como parte de la investigación preparatoria que realiza la fiscal Patricia Begazo Villanueva encargada del caso, informó RPP.

Begazo Villanueva informó que su despacho volvió a remitir al Poder Judicial el expediente en donde se solicita prisión preventiva e impedimento de salida del país para los responsables del delito contra el patrimonio cultural.

La fiscal agregó que el Ministerio Público respaldó su solicitud conforme al artículo 128 del Código Procesal Penal que indica que cuando se ignore el domicilio de una persona que debe ser notificada, se publicará un edicto en el diario oficial de la Corte Superior o a través del portal o página web de la institución.

El 8 de diciembre, miembros de Greenpeace incursaron ilegalmente a la zona intangible de las Líneas de Nasca para colocar un mensaje sobre el cambio climático. Su ingreso al desierto ha causado daños en el Patrimonio Cultural de la Humanidad.