Síguenos en Facebook



Antología de cuentos de terror en los que aparecen miedos infantiles, pesadillas y destellos de ciencia ficción.

SINOPSIS

La recopilación Historias fantásticas reúne 11 relatos y dos poemas, uno de ellos, Para Owen, dedicado a su hijo. En estas historias de horror el escritor invoca miedos ancestrales sobre los retratos de la sociedad norteamericana. Un regalo para los fans: a manera de epílogo, King explica el origen de los cuentos.

El título original de la publicación en inglés es Skeleton Crew (1985), la segunda colección del autor compuesta por 19 textos breves, una nouvelle y las dos composiciones en verso. En español se ha editado en cuatro títulos por distintas editoriales, uno de ellos el que le presentamos.

“Dentro de lo que concierne a los cuentos cortos, me gustan más los espantosos. Sin embargo, la historia Superviviente llega un poquito demasiado lejos, incluso para mí”, ha declarado el escritor.

SOBRE EL AUTOR

El maestro del terror Stephen King nació en 1947 en Portland, Maine. El escritor estadounidense es uno de los más populares del mundo de la segunda mitad del siglo XX. La adaptaciones de sus obras al cine elevaron su fama. Para muestra, 10 de ellas: Carrie (1976), El resplandror (1980), La zona muerta (1983), Christine (1983), Los chicos del maíz (1984), Cuenta conmigo (1986), Cementerio de mascotas (1989), Misery (1990), Sueños de fuga (1994) y Milagros inesperados (1999)